Instalan Consejo Social del CUCosta para vincular Universidad y Sociedad

  • En las instalaciones del Centro Universitario se instaló el Consejo Social, para el periodo 2022-2024, una de sus primeras funciones será nombra al próximo Contralor del CUCosta

Con el fin de vincular a la Universidad de Guadalajara, con los distintos sectores de la comunidad vallartense, este lunes tomaron protesta los integrantes del Consejo Social del Centro Universitario de la Costa, para el período 2022-2224, y que preside la empresaria Evangelina Sánchez.

Quedó de manifiesto que el Consejo Social es un órgano de carácter consultivo del Consejo Universitario, y que debido a la pandemia, durante dos años no estuvo activo.

Al respecto, el Dr. Jorge Téllez López aseguró que resulta importante vincular a la Universidad con la sociedad:

“No existe una sociedad sana, sino una comunidad inteligente. En la Universidad se tiene esa inteligencia, como universidad pública. Y quien nos da soporte es la sociedad en su conjunto. De no hacerlo así no tiene sentido una universidad pública”, agregó.

En la sesión extraordinaria del Consejo Social fue nombrado el Mtro. Carlos Camba Pérez, como Secretario Técnico, con voz, sin voto; pero coadyuvará a la presidente en sus funciones.

Tras la toma de protesta, el Consejo Social del CUCosta quedó conformado de la siguiente manera:

La Mtra. María Elena Curiel Preciado, regidora de la Comisión de Educación en represente del Gobierno de Puerto Vallarta; como representante de este Centro Universitario, la Mtra. Vilma Zoraida del Carmen Rodríguez Melchor, jefe del departamento de Estudios Internacionales y Lenguas Extranjeras. La Dra. Laura Alicia Aguilar González, es representante del Personal Docente; la estudiante de la carrera de Contaduría Pública Ana Belén Aguilar Medina, representante del alumnado.  La Lic Susana Ambriz Ramos, directora de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta es la representante del Sistema de Educación Media Superior.

Respecto a las Asociaciones de Profesionistas, el Consejo Social quedó conformado por el Colegio de Contadores Públicos de Puerto Vallarta con el Lic. Vicente David Sierra Izquierdo; el Colegio de Ortopedia de Puerto Vallarta, con la Dra. Blanca Estela Navarro González; el Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta, con el Arq. Juan Salvador Cambero Velasco.

En el sector productivo destacan el Lic. Jorge Luis Carbajal Díaz, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y el Lic. Jesús Carmona Jiménez, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas.

Asimismo, forman parte, el Mtro. Miguel González Hernández, representante de los padres de familia del CUCosta y la Mtra. Yolanda Lidia Saracco Torres, representante de la Comunidad Académica, jubilada de la SEP.

Este consejo también está integrado por el Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, Dr. Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara; el Dr. Jorge Villanueva Hernández, presidente del Patronato Metropolitano del CUCosta y el Mtro. Carlos Felipe Camba Pérez, Secretario Técnico del Consejo Social.

Por último, la presidente del consejo Evangelina Sánchez informó que la próxima reunión será en el mes de octubre del presente año, tal como lo marca la norma. Y aprobaron la terna para la asignación del nuevo Contralor de este Centro Universitario.

En asuntos varios, el Dr. Jorge Villanueva, propuso al Consejo Social gestionar becas para estudiantes de nivel universitario y preparatoria, específicamente para la Universidad de Guadalajara, a través de instituciones bancarias, asociaciones civiles, etc.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bdo

Comentarios

Translate to