Concluyen de forma exitosa capacitación personal de la Secretaría de Seguridad de Nayarit en Baja California Sur

Tepic, Nayarit; 27 de junio de 2022.- Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, concluyeron de forma exitosa capacitación por personal de la Unidad de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) de la #PolicíaEstatal de Baja California Sur (BCS), en el manejo y mantenimiento de dispositivos esenciales para la labor de los agentes en misiones de seguridad y protección civil.

Durante su estancia por cinco días en Baja California Sur los elementos nayaritas, recibieron adiestramiento físico, información teórica sobre la Legislación en materia de RAPS, Seguridad aérea, Riesgos Mecánicos, Meteorología, Mantenimiento, Planes de Vuelo, entre otros.

Asimismo, se realizaron prácticas de vuelo real con las aeronaves no tripuladas, de día y noche para distinguir el modo térmico de los RAPS que tienen a cargo en aquella entidad.

El personal fue dotado para emplear los equipos en misiones de seguridad ciudadana, protección civil, búsquedas, rescates, evaluación de daños, incendios y emergencias, esto para contar con una perspectiva más amplia de la situación en la que se encuentren los elementos.

Todas estas acciones por parte del Gobierno de Nayarit a través de la SSPC, con el firme objetivo de contar con efectivos preparados, competentes a la vanguardia y con el espíritu de servicio con la ciudadanía.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bdp

Comentarios

Translate to