Reconocen al FICPV22 como el evento cinematográfico mas importante de la región

El Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta en su edición 22 concluyó este miércoles, destacando como el evento cinematográfico más importante de la región, que logró revivir las salas de cine, tras la crisis por la pandemia, enalteciendo a la Universidad de Guadalajara y al Centro Universitario de la Costa al ofrecer a la comunidad universitaria y población en general, películas de calidad en esta ciudad de película.

El FICPV en su edición 22 estuvo conformado por la sección Oficial, Sección Académica y Premio Maguey. Mención especial merece el programa de cortometrajes “Premio Rigo Mora” con trabajos de México, Islandia y Francia, alternando con los cortometrajes de producción vallartense que fueron inscritos en el segundo concurso “El mar en corto”.

Con la presentación de la película española, «Mi Vacío y yo”, fue clausurado tan importante evento, con la presencia del talento artístico. Luis Escoto, director del Instituto Cultural Vallartense, en representación del gobierno municipal, agradeció esta semana cinematográfica para los vallartenses.

Por su parte el Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa y director de este festival, ofreció un reconocimiento por la realización de una de las ediciones más exitosas del Festival, mencionando a Marina de los Santos Álvarez, como coordinadora general. Se dio paso a la entrega del galardón “La Iguana de Oro» al director del documental, Adrián Silvestre, que participó en la categoría de Premio Maguey.

Por su parte Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara entregó un reconocimiento a la actriz Raphaelle Pérez, por su destacada participación en el documental donde literalmente compartió parte de su vida, como una chica francesa transexual. Como es habitual, al final compartieron con el público su experiencia en la producción de la película pero sobre todo, la situación que viven las mujeres trans.

El filme “Raquel 1:1” (Brasil, 2022) con presencia de la directora Mariana Bastos y la protagonista Valentina Herszage; y fue la cinta con la que abrió el festival, también recibió el máximo galardón del FICPV, la presea “La iguana de oro”.

Como sedes externas al CUCosta se sumaron al FICPV22: la Biblioteca Los Mangos, el Taller OPC, la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y la Universidad de la Vera-Cruz y teatro y centro de espectáculos Act2PV. Restaurantes tradicionales de Ixtapa, el Coapinole, el Caloso y el Remance fungirán este año como patrocinadores del festival.

Todas las actividades del festival fueron completamente gratuitas y abiertas a todo público en general. Y un agradecimiento especial a los patrocinadores de este evento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bcy

Comentarios

Translate to