Protección Civil sigue realizando labores preventivas

  • El director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, informó que la dependencia a su cargo continúa efectuando acciones de prevención por la temporada de lluvias.

“A manera preventiva estamos realizando diariamente recorridos en todas las orillas de ríos y arroyos del municipio, así como en las bocas de tormenta, revisando que todo fluya con normalidad y no existan riesgos”.

Castillón Andrade consideró efectivas las labores previas al temporal de lluvias, que se hicieron por parte del gobierno municipal que encabeza el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, “hasta el momento los trabajos preventivos que se hicieron de desazolve, están funcionando de una manera efectiva, no tenemos hasta ahorita ningún caso de inundación en las colonias, seguimos trabajando en recorridos constantes también, en lo que son zonas de playa”.

El titular de Bomberos y Protección Civil local señaló que “se está trabajando siempre en bandera amarilla en zona de playas, como fase preventiva y en cuanto inicia la lluvia se monitorea en todo el municipio y se vuelve a hacer el segundo recorrido en las zonas de riesgo, las de posibles deslaves y ríos y arroyos, así como en bocas de tormenta. Se trabaja en coordinación con Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas para este tema, cada vez que hay un azolve, en el momento tenemos maquinaria haciendo guardia para en ese momento ir y desazolvar”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bd5

Comentarios

Translate to