Realizan Cambio de Mando en la 41ª Zona Militar

  • Tomó protesta de bandera y asumió posesión como nuevo Comandante, el General de Brigada D.E.M. Sergio Ángel Sánchez García

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, fue testigo este lunes de la ceremonia en la que tomó posesión y protesta de bandera el General de Brigada D.E.M. Sergio Ángel Sánchez García, como nuevo Comandante de la 41ª Zona Militar.

Correspondió al General de División D.E.M. Maximiliano Cruz Ramos, Comandante de la V Región Militar, tomar la respectiva protesta al cargo y de bandera a quien a partir de esta fecha estará al frente del personal de esta Zona Militar, en sustitución del General de Brigada D.E.M. Vicente Pérez López.

Como parte de esta ceremonia, y ante la presencia de autoridades civiles y militares de la región, los mandos de la corporación pertenecientes a este territorio se presentaron ante el nuevo comandante de la 41ª Zona Militar.

El General de Brigada Sergio Ángel Sánchez García, es originario de la Ciudad de México; ingresó al Heroico Colegio Militar como cadete el 1 de septiembre de 1981, egresando el 1 de septiembre de 1985 como Subteniente de Artillería. El 20 de noviembre de 2018, obtuvo su último ascenso como General de Brigada Diplomado de Estado Mayor.

Durante su carrera militar, ha desempeñado diversos cargos y comisiones dentro y fuera del país. Fue comandante de la 16ª Zona Militar en Sarabia, Guanajuato; de la 3ª y 7ª Brigadas de Policía Militar, así como coordinador de la Guardia Nacional en Chiapas. Asimismo, fue Agregado Militar Adjunto en la Embajada de México y Delegado Militar de México en la Junta Interamericana de Defensa, ambos en Washington, D.C.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bc6

Comentarios

Translate to