Entregan certificados de educación básica y media superior a personas privadas de la libertad

  • Personas privadas de la libertad recibieron sus certificados de educación básica y media superior, 23 Primaria, 30 de secundaria y 39 de Bachillerato, en la Comisaría de Sentenciados del Complejo Penitenciario de Puente Grande.

El Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, agradeció la participación de INEEJAD, COBAEJ e IDEFT, instituciones con las que DIGPRES se vincula para el desarrollo de los ejes Educación y Capacitación en la formación para la libertad de las personas privadas de la libertad.

Cabe destacar que DIGPRES, además, cuenta ya con RVOE, Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, para Bachillerato y para Licenciatura en Leyes.

Un segundo eje de la reinserción social, el de Capacitación, será ahora desarrollado en conjunto con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco, con 19 cursos en los 14 Centros

de Reinserción.

“La educación y la capacitación para el trabajo, igual que la salud, el deporte y el trabajo, son derechos humanos en la reinserción social, así los concebimos en la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, como parte de la refundación del sistema penitenciario; por ello hoy ya contamos con RVOE propio en bachillerato y en Licenciatura en Leyes, con lo que transformamos positivamente a la institución en beneficio de las personas privadas de la libertad y, en consecuencia, en beneficio de toda la sociedad, porque así es como se disminuye la reincidencia, que hoy se encuentra técnicamente casi en cero”, indicó el Mtro. Pérez Juárez.

La ceremonia de entrega de certificados contó con la asistencia de la Mtra. Lorena Torres Ramos, Directora General del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT); el Mtro. Agustín Araujo Padilla,  Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ); y el Lic. Marcos Godínez Montes. Director General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bc8

Comentarios

Translate to