Elige Comisión de Transparencia aspirantes idóneos para comisionados del ITAI

  •  Los aspirantes al cargo serán nombrados por el Pleno de las y los 30 diputados

Tepic, 16 de junio de 2022.- En reunión colegiada de las y los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia Información Gubernamental, Protección de Datos y Archivos, resolvieron mediante dictamen la idoneidad y elegibilidad de las y los aspirantes a Comisionadas y Comisionados del ITAI.

De los aspirantes que fueron evaluados con el examen de conocimientos, la entrevista las y los legisladores, y la evaluación en el micrositio del Parlamento Abierto, los 22 forman parte del dictamen que resuelve sobre la idoneidad y elegibilidad para ser designado al cargo de Comisionada o Comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.

Luego de todo el proceso y la dictaminación que realizó la Comisión de Transparencia Información Gubernamental, Protección de Datos y Archivos los ciudadanos Edgar Nayar Cárdenas Hernández, Omar Emmanuel Figueroa Varela, Esmeralda Isabel Ibarra Beas, Higinio Madrigal Montaño, Christian Francisco Mayo Uribe, Aldo Román Ali Hernández Jacobo, Juan Pedro Barrón Villegas, Laura Liliana Lyle Bañuelos, Gladys Lizette Ibarra Chaparro, Nereida Loera Salcedo, Johana del Consuelo Parra Carrillo, Magdalena Beatriz Mitre Ayala, Jesús Alberto Ibarra Arciniega, Miguel Antonio Ramírez Medina, Alejandra Langarica Ruiz, Brisa Madrid Medina Franco, José Pedro Parra Rodríguez, Juan Ricardo Hopkins González, María de Guadalupe Azueta Sandoval, Saulo Alejandro Carrillo Figueroa
Marcos Mora Medina y Paul Alberto Flores Rodríguez, tienen la oportunidad de ser electos ante el pleno de los 30 representantes populares en Sesión Pública.

Como resultado de la participación ciudadana se obtuvieron 355 comentarios relacionados con las y los aspirantes, sus perfiles académicos y su desempeño profesional, información que dota de mayores elementos para la decisión final que tendrán las y los representantes populares de esta 33 Legislatura que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña.

Las diferentes etapas ejecutadas por la Comisión Legislativa dan mayor certeza al proceso de selección, proceso que se realizó de forma transparente, imparcial, objetivo, profesional y certero.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bbk

Comentarios

Translate to