Asegura CUCosta que urgen los Planes de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial

  •  Lamentó el Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario que no se permitiera el uso de la voz para expresar los problemas urbanos que afectan al municipio y su montaña. El CUCosta participará activamente en este consejo, siempre y cuando sesione realmente

 El Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara cuenta con un espacio en el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano del Gobierno de Puerto Vallarta. Y este jueves se llevó a cabo la instalación del mismo.

El Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta, en representación de la comunidad universitaria atendió la invitación, esperando conocer el programa de trabajo de dicho consejo; sin embargo, no se permitió a los presentes expresar sus inquietudes o propuestas.

Al término del evento celebrado en la sala de Cabildo, compartió que estaba preparado para exponer la importancia del Plan de Desarrollo Urbano y la relación que tiene con el Plan de Ordenamiento Territorial, que es fundamental en la ciudad.

Y en este contexto, comentó que en el municipio, lamentablemente siguen existiendo graves problemas, como los asentamientos humanos irregulares, lo que provoca la destrucción de la parte alta de la montaña.

Además, en la zona urbana hay asentamientos, en donde todavía no hay los servicios públicos con graves problemas de movilidad. Asimismo, el Dr. Téllez López comentó que hay desatención en la ciudad y que tienen implicaciones en un Plan de Desarrollo Urbano, porque se continúa dando permisos de construcción sin la aplicación efectiva de protección al ambiente.

“Hay muchos temas que abordar; realmente me sorprende que no hubo espacio de presentación de los integrantes de este nuevo consejo, cuando sus integrantes son para aconsejar y definir rutas sobre problemas particulares de la ciudadanía”.

En el consejo se encuentran presidentes de colegios de ingenieros y arquitectos, así como representantes de dependencias estatales en la materia. El rector del CUCosta espera que en la siguiente reunión del consejo se tenga tiempo suficiente para poder hacer planteamientos.

“Ya llevamos un buen tiempo de esta administración, y apenas se está constituyendo el consejo, razón por la cual es urgente que podamos tener esos espacios de socialización de los problemas de desarrollo urbano y su posible solución”, concluyó.

A este evento, lo acompañaron el Dr. Jorge Chavoya Gama, jefe del Departamento de Ciencias Exactas y el Mtro. Carlos Camba Perez, Secretario Técnico de Rectoría.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bbj

Comentarios

Translate to