No existe el Modelo IMSS Bienestar ni en Tondoroque ni San Pancho 

El modelo IMSS Bienestar que impulsa el gobierno federal, a propuesta del Gobierno de Nayarit representa un retroceso, para la atención médica de los ciudadanos y ciudadanas, Y aunque se ha presumido a nivel nacional, la realidad es que en el municipio de Bahía de Banderas ha ido en detrimento de los derechos laborales de los trabajadores del sector salud y para los pacientes.

Natalia Pulido Alegría, representante sindical del Sector Salud en Bahía de Banderas, informó en entrevista que no es cierto que haya médicos especialistas las 24 horas del día y todos los días. En cambio, sólo hay médicos residentes pasantes que aún no terminan su formación profesional y deben ser supervisados por un médico adscrito de base.

Ante esta situación, la representante sindical del sector salud en el municipio, comentó que esta situación representa un riesgo para los pacientes;  y también para el personal del hospital ya que hacen procedimientos donde pudieran caer en riesgos legales, ya que no hay médicos especialistas urgenciólogos.

Natalia Pulido aseguró que es preocupante que los gobernantes promuevan una serie de mentiras como la atención de médicos especialistas, cuando no es cierto. E incluso dijo que no hay equipo, ni cuadro básico de medicamentos. Y lamentó que tampoco haya servicio de rayos x y laboratorio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bay

Comentarios

Translate to