IMPLAN debe ser oídos del Gobierno al escuchar a los ciudadanos: CUCosta

  • Al ser invitado a la toma de protesta del nuevo titular del Instituto, el Dr. Jorge Téllez reconoció que existe confianza en este nuevo equipo para que pueda mejorar las condiciones de planeación urbano, territorial y bienestar social

El Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, fue testigo de la toma de protesta del Arq. Luis Ricardo Huaracha Gutiérrez, como director del Instituto Municipal de Planeación del Gobierno de Bahía de Banderas.

Al quedar de manifiesto que por el perfil que ostenta el funcionario municipal, se aprecia certidumbre, sugirió que una de sus cualidades sea escuchar a los ciudadanos y ciudadanas.

“Yo veo en Luis, los oídos de este Ayuntamiento para la construcción de un Plan Metropolitano, y solamente puede salir bien con la participación de todos los sectores, para visualizar una nueva realidad en esta bella región”, comentó.

El Dr. Téllez López recalcó que en el Instituto Municipal de Planeación debe haber servidores públicos que conozcan temas de desarrollo urbano y territorial. No obstante, señaló que también debe haber cabida y diálogo para todas las voces.

“Se requiere de un análisis muy complejo, sobre la participación no solamente de expertos. Es muy importante que estén al frente; pero también cualquier ciudadano y es muy importante la participación de profesionistas, relacionados al desarrollo urbano, económicos y turísticos”.

Al hablar del Arq. Luis Huaracha Gutiérrez, nuevo titular del IMPLAN, lo describió como una persona que sabe escuchar y que confía que lleve todas las voces a la alcaldesa y al Cabildo.

“Después de eso, se debe asociar a otro proyecto Metropolitano, junto con Puerto Vallarta. Se necesitan visiones de todos lados, para el desarrollo de la región y bienestar de los ciudadanos. Sobre todo, de una persona que sepa del tema y escuche, es lo que yo veo en este caso al Arquitecto Luis Ricardo Huaracha”, dijo al tiempo de mencionar que es egresado del Centro Universitario de la Costa.

Por su parte, Jorge Chavoya Gama, jefe del Departamento de Ciencias Exactas del CUCosta, opinó que se eligió bien y pondrá en alto su formación y los valores que caracterizan a esta zona metropolitana y a Bahía de Banderas, como un municipio pujante, en busca de un desarrollo equilibrado.

“Sinceramente lo que pusimos como semilla en la Universidad, estos jóvenes están demostrando sus capacidades; es una cosecha que le irá bien a este municipio. Fue una elección adecuada y siento muy orgullo ver a quien fue un estudiante de la carrera hoy un profesionista de este nivel, concluyó el también presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Desarrollo Metropolitano.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bal

Comentarios

Translate to