CON EL PROGRAMA “IMMUJER EN TU LOCALIDAD” ACUDE EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES A SAN JOSÉ DE VALLE

Como parte de la agenda de trabajo denomidado “IMMUJER EN TU LOCALIDAD” el Instituto Municipal de la Mujer, acudio a la localidad de Jardines del Sol, en San José del Valle, para generar una proximidad social y de atención a las mujeres, estuvieron presentes, Gabriela Valderrama titular del instituto, Iliana Romero jurídico de IMMUJER, la regidora de la demarcación Elda Minjarrez y como invitada especial la Psicóloga Fátima Jiménez.

Estas actividades tienen como finalidad fomentar la confianza y seguridad en las mujeres y niñas sobre temas de violencia de género, así como también dar a conocer lo servicios y atenciones que brinda el instituto y que este sea siempre una red de apoyo para las usuarias.

La Psicóloga Fátima del Rocío Jiménez Pelayo habló respecto a los tipos de violencia que existen para no normalizar acciones dentro del hogar o en otros espacios fuera de el y aseguró, “Podemos encontrar este tipo de violencia actualmente en la mayoría de las sociedades, solo que muchas veces no es vista como una situación de violencia, sino como algo común o algo a lo que están acostumbradas, rompamos con esa normalidad”.

Se habló sobre los tipos de violencia y la importancia de identificarlos se dijo, que la violencia más frecuente en el hogar es la emocional la cual consiste en insultos, amenazas, humillaciones y otras ofensas de tipo psicológico. Le sigue la violencia económica; luego la violencia física que son empujones, jalones, golpes, agresión con armas, entre otras y la violencia sexual. Las mujeres divorciadas, separadas o viudas refieren una mayor violencia emocional por parte de su última pareja y la violencia que más prevalece es la emocional y la económica.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bag

Comentarios

Translate to