Se prepara CUCosta para la tercera acreditación de la Lic. en Psicología 

  • Esta semana, estuvieron en el centro universitario, integrantes del Comité de Acreditadores del Consejo Nacional para la Enseñanza de Investigación en Psicología (CA-CNEIP), a fin de realizar el Pilotaje del Nuevo Instrumento de Evaluación.

Con el propósito de recibir la tercera acreditación de la Licenciatura de Psicología del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, esta semana se dieron cita, integrantes del Comité de Acreditadores del Consejo Nacional para la Enseñanza de Investigación en Psicología (CA-CNEIP), con miras de realizar el Pilotaje del Nuevo Instrumento de Evaluación.

La Mtra. Emilia Jazmín Vázquez Alejandre, coordinadora de la Licenciatura en Psicología informó que el pasado lunes 6 de junio se realizó un recorrido por las instalaciones del centro universitario y durante tres días, se revisó arduamente el instrumento de evaluación, que consta de más de 680 indicadores.

Al recorrido asistieron el Dr. Remberto Castro Castañeda, Jefe de Psicología: Lic. Diego Sebastián García Díaz, jefe de la Unidad de Biblioteca y el Dr. Jesús Cabral Araiza. Cabe señalar que la Universidad de Guadalajara, y particularmente el Centro Universitario de la Costa, es la primera universidad en ser evaluada por este instrumento.

Al término de la jornada de evaluación, el Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta, agradeció a cada una de las evaluadoras su labor, adelantando que se ejecutarán cada una de las recomendaciones que surjan de este proceso, y que dará pauta a la tercera acreditación de la carrera en Psicología, y que ha permitido actualizar y afinar el proceso de acreditación.

Se señaló que estos procesos, benefician tanto a los profesores, a los alumnos y a los directivos del CUCosta, debido a que se actualizan en este campo de la salud. Y adelantó que se trabaja en un modelo de educación adaptativa, con procesos de enseñanza y aprendizaje, para atender a los alumnos y alumnas para potenciarlos que viven una gama de diferencias neurológicas.

Las evaluadoras reconocieron que en el Centro Universitario de la Costa hay una gran  evaluación en el programa académico, además de que cuenta con excelentes instalaciones.

Cabe mencionar que en el mes de septiembre habrá una siguiente evaluación para concluir en la certificación de la Licenciatura en Psicología.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b9z

Comentarios

Translate to