Paramédicos se niegan a trasladar a paciente grave en Compostela y horas después fallece

#Nayarit | Los socorristas de Protección Civil Municipal y al parecer del Estado ya son investigados por la Fiscalía General del Estado de Nayarit

Compostela, Nayarit.- La mañana de este domingo, un hombre fue ingresado grave a una clínica del IMSS-Bienestar ubicada en la colonia Miramar, en el Rincón de Guayabitos, médicos solicitaron una ambulancia para realizar el traslado al Hospital de San Pancho, lamentablemente los paramédicos de Protección Civil Municipal y de Protección Ciudadana al revisarlo se negaron a subirlo a su ambulancia y horas después falleció.

Policías que llegaron recabar información, se entrevistaron con el personal médico, los cuales informaron que a las 7:30 de la mañana, llegó el paciente refiriendo un fuerte dolor abdominal, por lo que al valorarlo se percataron que posiblemente tenía una hemorragia interna, por lo que el doctor solicitó la atención en la clínica de San Pancho coordinandose con la doctora de aquel nosocomio la cual aceptó a recibirlo.

Acto seguido se comunicaron con Protección Civil del Municipio de Compostela quienes llegaron al hospital a bordo de una ambulancia con placas de circulación PA-09-268, quienes se negaron a trasladarlo, sin decir el motivo.

Minutos después llegó un amigo del hombre, el cual dijo que ambos estaban en un hotel de la zona, cuando la motocicleta de él se cayó, por lo que al tratar de levantarla sintió un dolor en el abdomen y comenzó a sentirse mal.

Posteriormente llegaron al Hospital paramédicos con uniformes de Bomberos del Nayarit, en una ambulancia con placas PF-09-268 los cuales se negaron a llevarselo, indicando que tenían órdenes de no subir a personas graves.

Lamentablemente, debido a estas circunstancias, el estado de salud se complicó y perdió la vida, por lo que el Agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b8n

Comentarios

Translate to