Presenta Secretaria resultados del Tianguis Turístico México 2022

El día de hoy se llevó a cabo una rueda de prensa con medios de comunicación del Estado, donde el Secretario de Turismo Juan Enrique Suárez del Real Tostado en compañía de Lic. David Sánchez Bonald, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic A.C., Lic. Claudia Elizabeth Medina Aguilar, Directora de Operatividad Turística, Dr. René Jaime Negrete Robles Presidente de Amtave Nacional, Lic. Pablo Ibarria González Director de Turismo y Desarrollo Económico de Compostela, Lic. Víctor Jesús Ramos Monroy Director de Promoción turística de la Secretaría de Turismo de Nayarit, informó muchos de los acuerdos que se concretaron en el pasado tianguis Turístico Acapulco 2022 en Estado de Guerrero. Además, se anunciaron nuevos proyectos que se avecinan en materia turística para el Estado de Nayarit.
Solo por mencionar algunos de los logros concretados:
*Nayarit concreto más de 1000 encuentros de destino con agencias de viajes nacionales e internacionales. Reuniones ejecutivas de negocios con aerolíneas de México, USA, Canadá, Reino Unido, y España. Así como mayoristas, OTAs, asociaciones, consorcios, medios de marketing y promoción con los que se abordaron estrategias para promover Nayarit en estos países.
*Nayarit será cede del Congreso Internacional AMTAVE (en el mes de Nov.)
*La presentación de la marca turística “Mar de Cortés” en el pabellón de Sonora.
* Importantes acuerdos con TUI, el mayor consorcio de turismo a nivel mundial
* Se firmaron cartas de acuerdos de colaboración en materia de turismo con la dirección general de competitividad turística de Sectur Federal
* Manifiesto de gastronomía sustentable en el que firmaron los estados de Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Tamaulipas, Querétaro y Yucatán
*Recibimiento del Certificado de Adhesión 2022 por parte de la Organización del Turismo Social (ISTO)
* Se sostuvieron reuniones destacadas con: El Universal, Mexico Travel Channel, Canadian Travel Press, Pasillo Turístico, LADEVI, El Economista, Grupo Formula, Grupo Milenio, por mencionar algunos.
* El estand de Nayarit contó con visitas destacadas como Joan Trian RIU, para llevar a cabo el fortaleciendo para la inversión de Nayarit con la cadena RIU. En total tuvo una afluencia de más de 1500 personas diarias y más de 2400 personas pudieron degustar el café de Compostela, siendo un éxito al ser nombrado “el café del tianguis”.
Entre otras noticias se informó que SAN BLAS se convertirá en pueblo mágico este año. Así lo informó el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado.
«Gracias a la gestión, que el señor gobernador (Miguel Ángel Navarro) generó con el secretario de Turismo (del gobierno federal) Miguel Torruco, se anunció, oficialmente, que San Blas será este año nombrado Pueblo Mágico; es una gran noticia», expresó el funcionario estatal.
Sin duda son grandes noticias para el turismo. Hoy Nayarit está en los ojos del mundo.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b81

Comentarios

Translate to