Sujetos armados robaron en hotel Xiobella de Punta de Mita

El guardia de seguridad privada relató a las autoridades que fueron tres hombres los que llegaron vestidos de negro y lo amarraron para después llevarse dinero y cosas de valor.

Reportaron a las autoridades policiales el robo con violencia en un hotel de Punta de Mita, donde sujetos armados llegaron y luego de amenazar y amarrar al guardia de seguridad se llevaron dinero, teléfonos y otras cosas valiosas.

Los hechos fueron reportados a las autoridades policíacas minutos después de las 4 de la mañana de este lunes 30 de mayo, por parte del personal que atienden las llamadas de auxilio en el 911, quienes alertaron a los agentes Estatales y Municipales en torno a un robo con violencia en el hotel Xiobella, al ingreso a playa Careyeros, en Punta de Mita, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Ahí solicitaban la presencia policíal, hasta donde arribaron como primer respondiente los agentes de la Policía Estatal Turistica, adscritos a la Subcomandancia de Punta de Mita, a cargo de J. Carmen Ramirez, quienes se entrevistaron con un masculino de nombre Henry Daniel, de 19 años, originario de Chihuahua y vecino de Puerto Vallarta, mismo que dijo ser guardia de seguridad, el cual manifestó que habían sufrido un robo con violencia perpetrado por tres sujetos.

Dijo el guardia de seguridad del hotel Xiobella, que aproximadamente a las tres de la mañana llegaron 3 sujetos vestidos de negro, dos de ellos con armas de fuego, los cuales ingresaron por la entrada principal hasta llegar al Loby, donde le apuntaron con una pistola y le gritaron que se tirara al piso.

Luego lo amarraron de pies y manos con una cinta gris y después lo levantaron para llevarlo cargando a la parte baja del hotel donde lo dejaron tirado boca abajo en un baño y después escuchó ruidos en todas partes, como que trataban de abrir las puertas.

Dijo también el agente de seguridad privada, que luego de haber pasado unos 40 minutos aproximadamente, él escucha que encienden el motor de un vehículo y abren el portón de la cochera del hotel para al parecer retirarse del lugar y después ya no escuchó más ruidos.

El guardia al ya no escuchar a los sujetos, empezó a tratar de quitarse la cinta con la que estaba atado, logrando liberarse de los pies, después se acercó a un pasillo y ahí en el pasamanos logró cortar la cinta de sus manos, luego fue a la recepción y se percató de que los sujetos armados se habían llevado las llaves de un auto Fiat de color gris, que es propiedad del hotel.

Minutos después se percata de que los hombres forzaron y abrieron una caja fuerte donde al parecer había dinero en efectivo, llevándose también un teléfono celular IPhone 8 plus, de color blanco y beige de un valor aproximado a los cinco mil 500 pesos, dos controles de aire acondicionado, un llavero con cuatro llaves de distintas puertas del hotel, todo propiedad del hotel mencionado, desconociendo el monto total de lo robado.

Agrego la víctima que también se llevaron todas sus pertenencias personales, entre las que había una cartera en color café sin efectivo, solo documentos personales, ademas de dos teléfonos celulares de su propiedad siendo un iPhone 8 de color blanco y otro del mismo modelo iPhone 8 plus de color negro, uno de ellos estrellado de la pantalla, y una mochila negra, donde portaba boletos de camión para reembolsar y los cargadores de los teléfonos.

Los agentes de la Policía Estatal luego de entrevistarse con el reportante se comunicaron con el agente del Ministerio Público en turno al que pusieron de conocimiento de lo ocurrido, el cual les otorgó el numero de reporte NAY/IV/BUC-CI-698/2022 por el delito de robo calificado, procediendo los mismos a asegurar y acordonar el área y a dar inicio con la elaboracion de las actas correspondientes.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con el personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Nayarit, se hicieron cargo de los trabajos correspondientes para dar inicio con las averiguaciones en torno al caso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b73

Comentarios

Translate to