Presentan Proyecto de Innovación Tecnológica para el transporte turístico

  • A través de una App se busca regular el servicio entre los permisionarios estatales y los concesionarios del servicio federal y evitar conflictos

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, participó este viernes en la presentación de la Aplicación Digital del Proyecto de Innovación Tecnológica de Servicios de Transporte Turístico en la Zona Costera de la localidad de Puerto Vallarta, con la cual se busca regular el servicio que ofrecen tanto los permisionarios estatales de taxis como los concesionarios del transporte público federal, tras el convenio firmado previamente por ambas partes para evitar conflictos.

La presentación, se realizó por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en colaboración con la Secretaría de Transporte de Jalisco, en un evento que fue encabezado por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, y en el que se dieron a conocer los detalles técnicos de este proyecto que se busca implementar posteriormente, en otras zonas de la república mexicana.

El Profe Michel, celebró el que se consolide esta aplicación, con la cual se fortalece a Puerto Vallarta como un destino seguro, pues al mantener el monitoreo del servicio y los datos correspondientes de quien lo presta, así como las zonas en que está autorizado, los visitantes podrán viajar con mayor tranquilidad por nuestra ciudad.

“Me da mucho gusto escuchar que se va a tener una aplicación digital, es algo que va precisamente con Puerto Vallarta. Vallarta es seguro y con esta aplicación el turista se va a sentir más seguro de viajar en el transporte que ustedes tienen, eso es para nosotros ser el primer lugar en que se inicia con esta plataforma digital, cuando el turista sepa que ustedes tienen esta plataforma, se va a sentir más tranquilo de viajar”, señaló.

El gobernador por su parte, manifestó que la tecnología deber ser el centro del transporte público, por lo que en este proyecto “vamos todos juntos porque entendemos que la posibilidad de mejorar la manera como operamos el servicio de transporte en nuestro municipio, en nuestro estado, es un reto que debemos de afrontar de manera conjunta; por eso de verdad me da mucho gusto la iniciativa y felicito a la SCT por estar planteando este proyecto como piloto a nivel nacional aquí en Puerto Vallarta”.

La presentación de esta aplicación, estuvo a cargo de José Sedano Rubio, subdirector de Transporte del Centro SCT Jalisco, quien detalló la forma de inscripción de los concesionarios a la misma y la supervisión en tiempo real que podrán tener las autoridades de los tres niveles de gobierno, pudiendo conocer además si la zona en la que prestará el servicio está autorizada para ello, si el conductor cuenta con su permiso vigente y los tiempos de viaje, lo que evitará conflictos.

En el marco de este encuentro, Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte en el estado, dio a conocer también el inicio de la actualización del Registro del Sistema de Transporte, mismo que tendrá como punto de partida a Puerto Vallarta, con lo cual se conocerán los datos principalmente de los conductores de taxis y plataformas, a los que se colocará una calcomanía con código QR en donde los usuarios podrán conocer los datos de quien está el frente del servicio, el coche y constatar que cuenta con los permisos correspondientes.

 

Como una muestra de lo que será este registro, el mandatario estatal y el alcalde vallartense hicieron la pega de las primeras calcas a uno de los automotores.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b6v

Comentarios

Translate to