Modernizarán infraestructura hidrosanitaria en la colonia Emiliano Zapata

  • La calle Basilio Badillo presentará cierre a la circulación vial a partir de este lunes, iniciando entre Pino Suárez e Ignacio L. Vallarta

Reafirmando su compromiso con la imagen y desarrollo de la colonia Emiliano Zapata y del destino turístico, SEAPAL Vallarta iniciará este lunes 30 de mayo con la rehabilitación y recalibración de líneas de agua potable y drenaje en la calle Basilio Badillo, en el tramo comprendido entre Olas Altas e Insurgentes.

Esta obra, modernizará infraestructura añeja la cual ya cumplió su periodo de vida útil, además permitirá que las líneas estén preparadas para el aumento de la demanda de los servicios con la recalibración de las tuberías, que en el caso del agua potable modificará su diámetro de 6 o 8 pulgadas en la línea principal y en materia de drenaje el incremento será de 10 a 12 pulgadas.

Estos trabajos ocasionarán restricciones a la circulación vial de manera eventual en los tramos a rehabilitar, en primera instancia en el cruce de las calles Basilio Badillo y Pino Suárez.

En cada una de estas jornadas, se realizarán excavaciones, introducción de la nueva tubería, para posteriormente llevar a cabo la reposición de empedrado y banquetas, así como labores complementarias, tras lo cual se dará reapertura vial y así pasar a la siguiente cuadra.

Personal del departamento de Cultura del Agua, acudió a las calles en días pasados para informar a vecinos y comerciantes de primera mano acerca de las tareas a desarrollar, las cuales tendrán una vigencia tentativa hasta el próximo mes de agosto, esto como parte de las actividades de cercanía con la población que ha emprendido el organismo durante la actual administración.

La obra de rehabilitación a la red hidrosanitaria en la calle Basilio Badillo consta de la instalación de 1,041 metros lineales de tubería de agua potable en diversos diámetros y 49 tomas domiciliarias, además de 220 metros lineales de tubería de drenaje sanitario y 34 descargas domiciliarias.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b6u

Comentarios

Translate to