Oportuna denuncia en redes sociales, se logra proteccion para madre e hijos en Xalisco

  • Atiende SSPC oportuna denuncia en redes sociales y logra brindar protección a madre e hijos
  • La ex pareja sentimental de la mamá habría violado las medidas de restricción; la Unidad de Protección a la Mujer de la Policía Estatal se trasladaron de inmediato con las víctimas

Tepic, Nayarit; 25 de mayo de 2022.- Agentes adscritos a la Unidad de Protección a la Mujer de la Policía Estatal pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) atendieron una denuncia realizada a través de las redes sociales para brindar protección a una mujer luego de que su ex pareja sentimental violara las medidas de restricción que tenía hacia ella.

La situación fue detectada por la Unidad de Comunicación Social de la SSPC durante trabajos de monitoreo en la plataforma Instagram, donde la hija de la víctima, pedía ayuda de las autoridades ya que tenía temor por la integridad física de su madre y su hermano los cuales viven en la ciudad de Xalisco.

Una vez que lograron contactarse con la denunciante, pasaron la información al área de Evaluación, misma que hizo contacto para poner todos los recursos de la SSPC a disposición de la víctima, mientras que el departamento de Análisis de la Información y Medidas Cautelares verificaban la información del presunto agresor.

Posteriormente, personal de medidas cautelares así como la Unidad de Protección a la Mujer de la Policía Estatal acudieron al domicilio de la agraviada para que pudiera realizar su querella de manera formal ante el Centro de Justicia para la Mujer.

Una vez que concluyó el trámite correspondiente fueron llevadas de nuevo a su domicilio donde agentes de la Policía Estatal mantienen visitas y constante comunicación a las víctimas.

Finalmente, la autoridad competente ya trabaja en las labores correspondientes de investigación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b6b

Comentarios

Translate to