Analiza Congreso de Nayarit nueva Ley Laboral

  • “Las leyes siempre serán perfectibles y estaremos atentos para ello”: diputada Alba Cristal Espinoza Peña

Tepic, 25 de mayo de 2022.- Luego de escuchar las voces de los líderes sindicales y revisar las propuestas presentadas en el Parlamento Abierto de este Poder Legislativo, en reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, las y los diputados analizaron la Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit, enviada a esta Soberanía Popular por el titular del Poder Ejecutivo.

En esta reunión colegiada en la que estuvieron representantes sindicales, funcionarios del gobierno estatal y representantes populares de todas las fuerzas políticas que integran la 33 Legislatura, las y los legisladores hicieron reformas a la propuesta original presentada por el Gobernador del Estado.

Al referirse en este asunto legislativo, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, comentó que como representantes del pueblo “nuestra encomienda y función principal es ser objetivos y analíticos en las disposiciones que se presentan, no es estar de un lado o de otro es simplemente buscar el interés general colectivo”.

Afirmó que los derechos laborales serán respetados “claro que hay un respeto para las y los trabajadores, claro que vamos a cuidar en todo momento sus derechos y claro que tenemos también que ver el entorno integral que tiene el Estado, las leyes siempre serán perfectibles y estaremos siempre atentos para ello”, concluyó Espinoza Peña.

En relación a la participación en el Parlamento Abierto en la iniciativa de la Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado, se registraron 254 participaciones de los ciudadanos, de las cuales 226 fueron manifestaciones y solo 28 como propuestas de adición a la nueva norma laboral.

De los asuntos que la ciudadanía abordó en el Parlamento Abierto, se refirieron a los derechos laborales, sobre el legado que se dejará para las futuras generaciones, el respaldo y respeto de los derechos de los trabajadores.

La Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit, será analizada, discutida y en su caso aprobada ante el pleno de los 30 representantes populares en Sesión Pública Ordinaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b6f

Comentarios

Translate to