Los  niños vallartenses hacen oír su voz en el Cabildo Infantil

  • El Profe Michel destacó que las propuestas de los menores reflejan la realidad de Puerto Vallarta y deben ser tomadas en cuenta por su administración

“Hoy ustedes son los legisladores de nuestra ciudad, en la que harán reglamentos, acuerdos, propuestas, y siempre encontrando soluciones que nos permitan ser una mejor sociedad”, manifestó el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, durante la instalación del Cabildo Infantil 2022 – 2023, espacio en donde los menores expresaron sus propuestas para el respeto y la sana convivencia entre las personas y de éstas con la naturaleza.

“Ustedes niños son la ilusión, el encanto de su familia, los veo muy emocionados y contentos porque hoy nos están representando como ediles de la ciudad más importante turísticamente, que es Puerto Vallarta. A los padres de familia vaya mi reconocimiento por estos niños inquietos y participativos”, expresó durante el evento celebrado en la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

El Profe Michel reconoció además que las propuestas presentadas por todos los menores que formaron parte de este ejercicio, reflejan la realidad, las necesidades del municipio y son dignas de tomar en cuenta por todos los regidores.

El alcalde vallartense tomó protesta a las niñas y niños que conforman el Cabildo Infantil, fungiendo como presidenta la menor Sofía Guillermina Ortiz Rodríguez; Iker Alejandro  Ramírez Fuentes como síndico, y Juan Alberto Meza García, como secretario general.

Como regidores infantiles rindieron protesta Ivanna Livier Martínez Sánchez, Santiago Macías Quintero, Ángel Zepeda González, Andrés Alejandro Arreola Gutiérrez, Valeria Monserrat Hernández Chavarín, Daniel Galván Cervantes, Maya María Martínez Klaissner, Olympia Ennid Juárez Bustos, Kendra Yael Martínez Rivera, Javier Emiliano Castillo Medrano, Mariana Gómez Montes, Aldrin Agustín Bañuelos Palacios, Alison Camila Rubio Yerena y Abel Bolaños Anguiano.

Los menores de 6 a 12 años mostraron sus dibujos con los que presentaron interesantes iniciativas, la mayoría relacionadas con el cuidado al medio ambiente y el buen trato a los animales, campañas de reforestación, para mejorar la recolección de la basura, incluyendo trabajos de concientización sobre la separación de los desperdicios, limpieza de playas y espacios públicos, así como la rehabilitación de áreas verdes y para poner más énfasis en el cuidado del agua.

También para fomentar la unión de las familias y el trabajo conjunto en general para mejorar las condiciones de vida; la creación de un comedor comunitario para niños de escasos recursos, el equipamiento de todas las escuelas con internet y computadoras y enseñanza del idioma inglés desde el nivel preescolar; mejorar los programas de rehabilitación de infraestructura urbana, incluyendo los espacios para personas con discapacidad; el equipamiento y capacitación de las corporaciones de seguridad, entre otros.

El Cabildo Infantil se realiza a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con la participación de alumnos de diversas escuelas del Municipio, con la finalidad de promover el derecho a la participación social y democrática tal y como lo establece el artículo 100, Fracción II de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, así como los artículos 8 y 9 del Reglamento Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b51

Comentarios

Translate to