SE LLEVA A CABO LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE PESCA Y ACUACULTURA SUSTENTABLE

Con importantes acuerdos, el Comité Municipal de Pesca y Acuacultura Sustentable llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria, dicho comité está conformado por pescadores y encargados de instancias de gobierno, así como biólogos de INAPESCA, también participaron los organismos e instancias gubernamentales que aportan a la actividad pesquera, además de pescadores de la región de Bahía de Banderas.

En esta primera reunión realizada en el salón ejidal de Bucerías, el biólogo del Instituto Nacional de Pesca, Alfredo García, agradeció que la alcaldesa tenga todo el interés y la voluntad de sumarse a mejorar las condiciones del sector pesquero de Bahía de Banderas, contribuyendo junto con las instancias correspondientes tanto federales como estatales para empujar la actividad pesquera, así como la protección de la misma.

Entre los temas que detallaron para ordenar el sector pesquero, es la regularización de los pescadores libres, y de esta forma puedan acceder a programas que les beneficien, otros de los temas, fue el combatir la pesca furtiva, respetar las vedas, y realizar campañas de difusión para mejorar la actividad y fortalecer el cuidado del producto marino y su entorno.

Finalmente se comprometieron las autoridades municipales en nombre de la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, a través de Salvador Machuca Rodríguez, secretario técnico del Comité de Pesca y Acuacultura Sustentable, así como las regidoras, Nadia Paniagua y María Emilia Jiménez, presidenta de la comisión de Pesca y Acuacultura, a realizar acciones para contribuir en las necesidades de los pescadores de la región del municipio de Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b4g

Comentarios

Translate to