Distingue Congreso trabajo de las y los maestros nayaritas

  •  “Reconozco y aplaudo su extraordinaria y humana labor, los sueños de miles de niñas y niños se cincelan en el aula de la mano de las maestras y maestros”, Diputada Alba Cristal Espinoza Peña

Tepic, 17 de mayo de 2022.- A fin de reconocer la dedicación, el esfuerzo y el desempeño de las y los maestros nayaritas para formar personas de bien y convertirlos en personas ejemplares, las y los diputados integrantes de la XXXIII Legislatura aprobaron el Decreto para otorgar las condecoraciones «Profesor Alfredo González Vargas» y «Profesor Francisco Villegas Loera», por 30 y 50 años de servicio en favor de las niñas, niños y jóvenes.

Esta iniciativa de decreto que fue presentada por el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Quintero, otorga el reconocimiento a 34 maestras y maestros.

Al aprobar el Decreto, la Presidenta del Congreso, Alba Cristal Espinoza Peña, reconoció y aplaudió la labor de las y los maestros, “reconocemos el empeño de 21 mil 508 docentes que todos los días imparten clases a 352 mil 74 alumnos en las 3 mil 423 escuelas de nivel básico que se encuentran a lo largo y ancho de nuestro estado”.

“Yo también recuerdo con cariño y gratitud a mis maestras y maestros desde preescolar hasta la universidad; fueron personas generosas y solidarias, con su enseñanza; adquirí un conocimiento incalculable; hoy hablo con mis hijos del valor de la educación, de la valía de las maestras y los maestros, los sueños y aspiraciones de miles de niñas y niños se cincelan en gran medida en el aula de la mano de ellos”, remarcó la legisladora local.

Los premios y estímulos por 30 años de servicio fueron asignados a Rodrigo Ávila Lorenzana, Antonia Guillermina Becerra Langarica, Ma. Elena Becerra de La Rosa, Lilia Lorena Bocardo Cevallos, Laura Elena Cabuto Jasso, Cruz Librada Castañeda Prado, Pablo Gerardo Corona Mariscal, Yolanda Contreras Tornero, Norma Alicia Fierros, Salomé Galindo Rivera, Violeta Marisol García Torres, Óscar Guevara De Santiago, Ángel Gonzalo Guzmán Watt y María Antonia Jiménez Guerrero.

En el mismo acuerdo se especifica que María Isabel Juárez Fuentes, Cecilia Alejandra Loaiza Verdín, Mónica Cecilia Martínez Crespo, Eva Catalina de Jesús Nolasco Jiménez, Julio Antonio Plata Orozco, Patricio Javier Pacheco Ocegueda, Rosa del Carmen Pérez Delgadillo, Josefina Peña Espinosa, Juan Manuel Rebeles Cigala, Leticia Reynoso Landeros, Eliseo Ruvalcaba García, Yolanda Sánchez Camacho, Adriana Sánchez Estrada, Alicia Sillas Flores y Jaime Zepeda Vivanco, también serán reconocidos por su trayectoria como profesores.

De igual forma se dictaminó que la medalla «Profesor Francisco Villegas Loera», por 50 años de servicio se otorgara a Alejandro Castillón Flores, Mercedes Medina López, Antolina Ortiz López, Martin Sánchez López y Pedro Roberto Velazco Ortiz.
Adicionalmente, los legisladores Luis Fernando Pardo González y Tania Montenegro Ibarra reconocieron la labor que desempeñan los maestros todos los días para brindar enseñanza a las nuevas generaciones de los nayaritas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b4e

Comentarios

Translate to