A nivel nacional se realiza el simulacro de Tsunami tras sismo de 8.4 

Gracias a la convocatoria de la Secretaría de Marina, este lunes se realizará un simulacro de tsunami, el cual presentará las siguientes características preliminares, con la generación y propagación de un tsunami, luego de un sismo con epicentro a 50 km al Suroeste de Tomatlán, a una profundidad de 10 km y Magnitud: 8.2.

A este ejercicio se suma  Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas. Víctor Martínez Samaniego, titular de esta dependencia, informó que en el caso de Nayarit, el centro de operaciones estará en San Blas, y será un simulacro de gabinete; es decir, no se llevará a la práctica, como sí ocurrirá en Puerto Vallarta.

Por tal motivo, se suman a las actividades en la 8va zona naval y en coordinación con Protección Civil de Puerto Vallarta. No obstante, algunos hoteles participarán internamente y serán evaluados.

Cabe mencionar que en la costa se activarán las alertas de tsunami, como parte del ejercicio. Y estará a cargo de Protección Civil de Jalisco. Es obligatorio realizar por lo menos dos simulacros al año. El ejercicio  de este lunes será a las 10:40 de la mañana

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b3v

Comentarios

Translate to