FGR obtuvo una segunda orden de aprehensión y vinculación contra jueces en Nayarit

  • La FGR obtuvo una segunda orden de aprehensión y vinculación a proceso contra Mario “N” y Braulio “N”, quienes se desempeñaron como jueces en Nayarit
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo una segunda orden de aprehensión y vinculación a proceso en contra de Mario “N” y Braulio “N”, quienes se desempeñaron como jueces de primera instancia en el estado de Nayarit, ya que como autoridades responsables, probablemente rindieron informes negando la verdad y expresando hechos falsos en juicios de amparos tramitados en Chihuahua y Tamaulipas, por derechohabientes del INFONAVIT.
Lo anterior a consecuencia del trámite de juicios masivos promovidos por apoderados del INFONAVIT en el sexenio pasado, derivado del posible contubernio entre despachos jurídicos, jueces, secretarios de acuerdos, notificadores, notarios y empleados del mismo instituto.
A través de los litigios referidos del 2013 al 2018, se adjudicaron bienes inmuebles ubicados en los estados de Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, a favor del INFONAVIT, afectando a los derechohabientes ante el desconocimiento de las demandas masivas entabladas en su contra.
La Fiscalía General de la República continuará con las investigaciones en contra de los servidores públicos que resulten responsables, a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b2z

Comentarios

Translate to