El Gobierno de Nayarit avanza en labores de prevención para el próximo temporal de lluvia

  • Trabajar con la visión de proteger a las y los ciudadanos, es el objetivo.

Tepic, Nayarit; 9 de mayo de 2022.- El Gobierno del Estado de Nayarit a cargo de Miguel Ángel Navarro Quintero llevan a cabo reunión de trabajo con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, en dónde también acudió el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez y el Director General de Protección Ciudadana y Bomberos, Pedro Nuñez Bueno.

En la reunión, se establecieron acuerdos de coordinación en torno a las medidas preventivas y las estrategias encaminadas para fortalecer y brindar una respuesta eficaz ante los fenómenos perturbadores que se pudieran encaminar en la entidad en los próximos meses.

Donde también participaron, Enrique Guevara Ortiz, Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres; Óscar Zepeda Ramos, Director General de Protección Civil; Marcos Eduardo Olmos Tomasini, Director General para la Gestión de Riesgos; y Héctor Amparano Herrera, Director General de Vinculación, Innovación y Normativa de la Coordinación Nacional.

Esto derivado de la cercanía de la temporada de lluvias y huracanes, se realizó el encuentro para una planeación con visión objetiva de evitar lo que ha venido sucediendo en los últimos años, donde cientos de familias se han visto afectadas ante el paso de los huracanes.

Durante su participación el doctor Navarro Quintero, mencionó que es prioridad salvaguardar la vida y el patrimonio de los nayaritas, este como principal trabajo de un gobierno.

Asimismo, se mencionó la importancia de iniciar con los trabajos de prevención esto como la clave para salvaguardar los hogares y las vidas de sus integrantes, como el desazolve de ríos en el norte del estado, la recuperación de la infraestructura, y la ampliación de la estructura hidráulica y de drenaje, para que protección civil y la prevención de desastres tengan estrategias multifactoriales y a todos los niveles.

Finalmente, el gobernador Constitucional, reiteró el compromiso de brindar el apoyo requerido y las acciones de prevención y auxilio a las y los nayaritas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b2n

Comentarios

Translate to