Policía municipal está actualizando licencias de armas vigentes

  • El comisario explicó que administraciones pasadas dejaron a oficiales sin registro vigente, aunado a esto recordó que hay muchos oficiales de nuevo ingreso. 

En torno a un presunto desarme a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, el comisario Capitán Luis Fernando Muñoz Ortega, explicó dicha situación:

“Es importante aclarar que detectamos a algunos elementos con tramite de portación sin concluir y para evitar caer en ilegalidad, determiné que no utilizaran su armamento en funciones hasta que se concluya su trámite correspondiente, el cual se dejó de lado en administraciones anteriores; aunado a esto les recuerdo que tenemos una lista larga de elementos nuevos, que se acaban de incorporar, los cuales también están en proceso de tramitar la portación de armas de fuego correspondiente”.

También aclaró que es falso el rumor de que SEDENA los desarmó, pues fue él quien dio la indicación al percatarse que las administraciones pasadas habían sido omisas en la actualización de licencias de portación de armas de algunos oficiales, por lo que les reasignó un servicio donde se acompañen de personal que sí porte arma o algún servicio económico donde no pongan en riesgo su integridad. Precisó que el único objetivo de esta medida es que se dé cumplimiento a lo que marca la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su reglamento.

Manifestó que también existen cerca de 50 elementos que hace algunos meses terminaron su preparación en la academia municipal y se sumaron a las filas de la corporación, además de varios elementos acreditados que provienen de otras corporaciones y se integraron recientemente a Puerto Vallarta en este año.

Por último, precisó que la Licencia Oficial Colectiva (LOC) se renueva cada 2 años para hacer altas y bajas de personal, y el próximo vencimiento se tiene en el 2023; las credenciales de identificación policial que autorizan la portación de armamento o los portes de arma, como se le conoce a esa identificación, tienen vigencia 6 meses, y es en abril y octubre cuando son impresas por el estado.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b27

Comentarios

Translate to