Van ocho años de motivar a estudiantes a realizar proyectos de investigación 

  • Jueves y viernes se presentarán los temas con sentido social y que atañen a la comunidad. Este año, con el lema, “Retos y oportunidades ante la nueva normalidad”

Como parte de las actividades académicas en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, la División de Estudios Sociales y Económicos lleva a cabo la XVI Coloquio Interdisciplinar de Estudios Sociales y Económicos 2022, con un total de 120 trabajos de investigación, de las distintas carreras. Se trata de 200 expositores con el acompañamiento de sus profesores y profesoras.

En el acto inaugural, el Mtro. Marco Antonio Delgadillo Guerrero, director de la División de Estudios Sociales y Económicos, indicó que hace ocho años comenzó este evento académico que se ha convertido en una actividad central para la división.

“Este coloquio pretende incorporar de manera temporal a los estudiantes de pregrado a la investigación y es buen pretexto para que desarrollen proyectos y expongan sus trabajos a los demás. Son reflexiones de problemas complejos desde la interdisciplinariedad”; Y recordó que durante la pandemia se realizó de manera híbrida, cuando todas las conferencias habían sido suspendidas.

Por su parte, el Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta explicó que el objetivo de este coloquio es constituir un espacio para que se presenten proyectos y avances de investigación. Y resaltó que hay intervenciones originales en temáticas sociales y económicas, frente a los desafíos contemporáneos del desarrollo sostenible.

“Espero que los trabajos, no solo lleguen a las reflexiones, sino que ya lleguen al debate, a cambios sociales, económicos y políticos, y todo aquello nos permita adaptarnos a todos los tiempos y condiciones. Gracias a los profesoras y profesores por tener espacios como este, que nos ayuden al análisis de proyectos y trabajos de investigación de estudiantes y demos un segundo paso para transformar la sociedad”, concluyó el Dr. Téllez.

Posteriormente, el Mtro. Carlos Felipe Camba Pérez presentó la conferencia denominada “¿Por qué las Redes Sociales Afectan Mí Bolsillo?”, en el Mini auditorio Dr. Armando Soltero Macías, ante la presencia de más 100 estudiantes, directores de Divisiones, profesores, coordinadores de carreras e investigadores, del Centro Universitario de la Costa.

Al final de la conferencia, el Dr. Jorge Téllez López le entregó un merecido reconocimiento al ponente, por su participación en la edición “XVI del Coloquio Interdisciplinar de Estudios Sociales y Económicos 2022”.

Durante el día, en los mini auditorios 1, 2 y 3 del edificio de Investigaciones, se llevaron a cabo las presentaciones de cada uno de los trabajos, que deberá tener máximo tres participantes, quienes tendrán sólo 20 minutos para exponer sus respectivos trabajos. Este viernes continúan las actividades.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/b1z

Comentarios

Translate to