Promoverá Congreso de Nayarit el turismo rural

  • La reforma a la Ley de Fomento al Turismo moverá la economía de las comunidades rurales.

Tepic, 05 de mayo de 2022.- “En Nayarit tenemos amplio potencial para explotar el turismo rural en muchas modalidades sin que por ello intervenga la costa, hay mucho más allá de nuestros ojos para visualizar grandes posibilidades de crecimiento económico”, expresó la diputada Juanita del Carmen González Chávez al presentar la iniciativa para reformar la Ley de Fomento al Turismo del Estado de Nayarit a fin de detonar el potencial de este sector.

“Para que esto suceda, se debe reconocer que el turismo rural es un factor de crecimiento en diversas regiones de nuestro Estado, que es una forma de detonar el potencial que tiene Nayarit, este es el objeto de la reforma”, destacó la diputada local.

“Al fomentar este tipo de turismo se logrará el estímulo correcto de la economía local y se contribuirá con el desarrollo social de las comunidades rurales”, anticipó González Chávez.

La legisladora local hizo referencia al artículo 24 de la Ley de Fomento al Turismo del Estado de Nayarit donde se tiene la definición del turismo rural, sin embargo, enfatizó que “solamente se tiene la conceptualización, mas no disposiciones referentes a su fomento en el caso particular, ni estrategias de impulso”.

En este mismo tema la diputada comentó que dentro del turismo rural se puede explotar gran diversidad de actividades como el deporte, el senderismo, actividades culturales, gastronómicas, la agricultura y la pesca, sin dejar de lado que “el turismo rural sigue los principios del desarrollo sustentable, es decir busca aprovechar los recursos naturales sin afectar las necesidades de las futuras generaciones”.

En su intervención la legisladora hizo referencia que de acuerdo a datos del INEGI que el 8.7 del PIB proviene del sector turístico, “y aún no es posible desglosar que porcentaje representa el turismo rural, por lo que es de suma importancia fortalecer aún más este tipo de actividad”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b1y

Comentarios

Translate to