Habrá vinculación con la Universidad de Guadalajara, sobre todo en intercambios académicos

  • Habrá vinculación con la Universidad de Guadalajara, sobre todo en intercambios académicos

Con el objetivo de concretar intercambios académicos con universidades del país del norte y esta comunidad universitaria, diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en México visitaron las instalaciones del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara.

A su llegada fueron atendidos por el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretaría Académico, en representación del Dr. Jorge Téllez López, rector de este centro; la Mtra. Vilma Zoraida Rodríguez Melchor, jefa del Departamento de Estudios Internacionales y Lenguas Extranjeras y el Dr. José Luis Bravo Silva.

Quedó de manifiesto el interés de apoyar a estudiantes, a través de los intercambios académicos, becas y proyectos de innovación y emprendurismo, a través de la Iniciativa para jóvenes líderes de las Américas.

Se acordó sostener otra reunión, a fin de conocer la agenda de los proyectos culturales que existen en agenda, para que los estudiantes del Centro Universitario de la Costa puedan participar y también acceder a los recursos financieros.

En esta vinculación será de suma importancia el dominio del idioma inglés para concretar los proyectos e intercambios académicos con universidades extranjeras.

Al final de la charla se realizó un recorrido por las distintas áreas del Centro Universitario de la Costa. En este encuentro estuvieron presentes Winnifred Hofstetter, Agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en México; Brittany Thompson, Cónsul de Prensa y Cultura del Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara; Miguel Ángel Vázquez, Asesor de Asuntos Culturales, de la Embajada de los Estados Unidos y la Mtra. María Elena Saucedo, Especialista en Asuntos Culturales, del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b1p

Comentarios

Translate to