Fiscalía investiga muerte de mujer en Puerto Vallarta bajo el protocolo de feminicidio

  • La Fiscalía del Estado realiza desde esta mañana las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio, para esclarecer los hechos en los que una mujer perdió la vida y su cuerpo fue localizado en una vivienda de la calle Las Palmas, en la colonia Villa de Las Flores, del municipio de Puerto Vallarta.

De las primeras investigaciones se desprende que el arrendador del lugar tenía varios días sin ver a su inquilina, por lo que acudió a verificar y la encontró sin vida en el cuarto, arriba de un carrito de supermercado.

Los hechos fueron notificados a las autoridades, por lo que se hicieron presentes policías municipales como primeros respondientes así como un agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación quienes comenzaron con los trabajos en gabinete y campo, bajo perspectiva de género conforme lo establece el protocolo de ley, para esclarecer estos hechos.

A simple vista la persona fallecida presenta varios días de evolución cadavérica, por lo que será el dictamen que emitan los médicos forenses tras la práctica de la necropsia, lo que determinará la causa de muerte y coadyuvará a establecer si se trató de un hecho intencional o no.

Además, se espera tener comunicación con los familiares de la fallecida para ampliar los datos y realizar la identificación oficial.

En estos trabajos se contó con el auxilio de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que se encargó de procesar la escena y trasladar el cuerpo al anfiteatro.

Se reitera que esta información presentada es preliminar ya que las indagatorias continúan por parte de esta Fiscalía del Estado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/b1m

Comentarios

Translate to