Busca Poder Legislativo prevenir y erradicar la explotación infantil

  • La iniciativa prevé involucrar a los gobiernos en la prevención

Tepic, 24 de abril de 2022.- “El trabajo infantil en condiciones de explotación y esclavitud priva a los niños de su potencial y su dignidad, perjudicando su desarrollo físico y psicológico”, expresó la diputada Sofía Bautista Zambrano al presentar la iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nayarit.

“La propuesta busca ratificar a nivel local la prohibición de la esclavitud, respecto la explotación laboral de los menores, fortaleciendo con ello el respeto de los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes”, explicó la legisladora local.

“De acuerdo a información del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la pandemia ha agravado la inseguridad económica en las familias, y por consiguiente más niños podrían verse obligados a desempeñar trabajos peligrosos en condiciones de explotación”, advirtió Bautista Zambrano.

La iniciativa para homologar la fracción VI del artículo 45 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nayarit con la Ley General, fue remitida para su estudio a la comisión legislativa competente por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Alba Cristal Espinoza Peña.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/azd

Comentarios

Translate to