Turistas destacan la limpieza y calidad del destino

  • De acuerdo a las recientes encuestas levantadas por la Dirección de Turismo Municipal

Las playas, el malecón, la hospitalidad de la gente, la limpieza de la franja turística, la gastronomía, la diversidad de atractivos y la belleza de su malecón, son una serie de factores que hacen de Puerto Vallarta un destino de gran calidad, según reflejan las encuestas realizadas por la Dirección de Turismo Municipal en el primer trimestre del año.

De acuerdo a las opiniones y datos recabados entre casi mil turistas encuestados entre enero y marzo en los módulos de información de la dependencia, los visitantes –en su mayoría extranjeros-, al emitir una opinión general del destino, el 59 por ciento lo calificó de excelente y 38% como bueno, esto es, el 97 por ciento emitió una calificación positiva.

El 52% dijo que visitaba Puerto Vallarta por primera vez, el 73% dijo que prefiere viajar en invierno y 11% en primavera. El 27% de los encuestados es mayor de 60 años de edad, 31% de entre 45 y 60 años y 31% de entre 30 y 45 años.

El 42% dijo que como opción de hospedaje prefiere el hotel “todo incluido”, el 32% la renta de condominios y el 16% un hostal. Además de disfrutar de la playa, el 39% dijo que la actividad que prefiere es el turismo de aventura, el 29% dijo que la cultura y 10% se refirió a los programas de bienestar.

Al mismo universo de visitantes se le preguntó lo que más disfrutaron durante su estadía, el 28% respondió que el malecón, 20% las playas, 12% la hospitalidad de la gente, 10% los restaurantes y 30% que todo lo anterior.

El 54% consideró que es buena la limpieza de las playas y 36% dijo que es excelente; en tanto 55% opinó que la limpieza de la franja turística en general es buena y el 31% la calificó de excelente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/azb

Comentarios

Translate to