Vacunación contra covid se intensifica en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta.- En rueda de prensa el titular de la Octava region sanitaria el Dr. Jaime Álvarez Zayas confirmó a medios de comunicación que esta jornada de vacunación contra covid que se inicio el día de hoy y concluirá en próximo 30 de abril, contara con 40 mil  dosis del biológicos de Astra Zeneca  disponibles en las distintos centros de salud de Puerto Vallarta en las distintas delegaciones, Pitillal, Ixtapa, Centro, Remance, Las Palmas;  así como hospitales y sedes especiales en apoyo al acceso a la población  (plaza Pitillal, central camiones, plaza lázaro cárdenas. plaza comerciales).

En esta oportunidad podrán acudir para primeras dosis, segundas así como refuerzos, (mayor de 18 años) acudiendo con el formato de registro impreso en mivacuna.salud.gob.mx, INE y comprobante de anteriores aplicaciones, cabe destacar a la secretaria de salud se suman como centros de aplicación las instalaciones del hospital naval, las clínica IMSS 170 y 179, así como la clínica de ISSSTE con su dotación particular. Las demás sedes que tendrán dotación será Cabo corrientes, San Sebastián, Mascota, Talpa de Allende y Tomatlán.

Del 2021 a la fecha en Puerto Vallarta, se han aplicado 524 mil 882 dosis en las distintas jornadas de vacunación (2021 : 20,766 Pfizer, 90,320 Astra Zeneca, 599 Cansino, 5,208 Moderna. 4572 Sinovac 2022: 45,391 Pfizer, 200,240 Astra Zeneca,11,787 Cansino, 0 Moderna. 145,999 Sinovac) Resaltando predomina el biológico de Astra Zeneca como el mas aplicado en la region.

Para evitar la propagación de la COVID‑19, sigue estas recomendaciones:
  • Mantén una distancia de seguridad con otras personas (de 1 metro como mínimo), aunque no parezca que estén enfermas
  • Utiliza mascarilla en público, especialmente en interiores o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
  • Prioriza los espacios abiertos y con buena ventilación en lugar de los espacios cerrados. Si estás en interiores, abre una ventana.
  • Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Vacúnate cuando sea tu turno. Sigue las directrices sobre vacunación de las autoridades locales.
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Si no te encuentras bien, quédate en casa.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ay6

Comentarios

Translate to