Ya es hora de poner orden a los “motolocos” en Bahía de Banderas

Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, sin duda alguna aumentará la presencia de motociclistas en las calles de la región; el reciente terrible accidente en donde una camioneta arrolló a un par de adolescentes que circulaban en una motoneta frente a Jardines del Sol, con el consecuente fallecimiento en el suceso de uno de ellos, pone nuevamente en la mesa de la discusión el gran vació en las leyes de vialidad y reglamentos municipales, de la falta de rigurosidad en la aplicación de sanciones, para quienes usan este medio de transporte sin ninguna protección, además de la prohibición para que menores de edad manejen motocicletas, evidenciando también la falta de productividad reglamentaria de los “bien pagados” regidores, que se la pasan en “grillas” para satisfacer sus intereses.

A esto hay que sumarle la enorme facilidad, con que las empresas las venden fiadas y en abonos chiquitos, sin absolutamente restricciones legales para regular su venta y por lo tanto circulación, ya que por lo menos deberían ir acompañadas de la obligación de adquirir tres cascos mínimo; aunque las motos no son trasporte colectivo, sino individual, puesto que transportar a más de dos ocupantes es el máximo de irresponsabilidad e indolencia, que ha causado infinidad de accidentes mortales que enlutan a las familias sumiéndolos en una profunda tristeza, que no piensan cuando adquieren estas “unidades de la muerte”, incluso esto hasta un “fenómeno social” ya que para la inmensa mayoría, es prácticamente adquirir automóviles compactos.

En la actualidad todas las vialidades en Bahía de Banderas, ya son altamente transitadas, por lo que las motocicletas que circulan sin control ni precaución, por calles, carreteras y avenidas, indiscutiblemente representan una bomba de tiempo, incluso cuando suceden accidentes mortales, -muchos por cierto- en la mayoría de las veces el automovilista lleva las de perder, aunque por los permanentes descuidos la culpa sea de los motociclistas, que casi siempre no utilizan ni cascos y van hasta 4 personas en estas unidades.

Es muy común observar adolescentes jugando carreras, atravesando calles sin respetar preferencias, ni límites de velocidad, con los cascos en el brazo y no en la cabeza, que de tener una caída les podría salvar la vida, andan rebasando por la derecha, igualmente es una constante el que transporten niños pequeños en “sanwich”, aquí se combina inmadurez, irresponsabilidad o simplemente «pendejismo», tanto de ellos como de los padres de familia, que les compran las motocicletas y no tienen capacidad para hacerles comprender el peligro al que se exponen al no manejar con prevención.

En este contexto y en plenas vacaciones, sería importante, que a la autoridad municipal, instrumente mano dura contra los motociclistas “irresponsables”, independientemente de su “emplacamiento”, ya que lo más importante es preservar la vida de las personas, aunque dicho sea de paso, cuando hay operativos “antimotolocos”, los padres son los primeros en protestar cuando les detienen a sus hijos por andar circulando sin cascos, sin placas o a exceso de velocidad.

También los diputados locales en el Congreso de Nayarit, ya es hora de que pongan orden, ya que esto tiene que ver con la Ley, que debe obligar a las empresas que las venden las “motos” en abonos chiquitos, a que forzosamente les entreguen cascos y que hagan un curso de las reglas de tránsito, porque los motociclistas “se creen peatones”, se meten por todos lados y no respetan en lo más mínimo las reglas de vialidad del transporte motorizado.

Ya es hora, si quieren evitar más muertes por accidentes, porque tampoco hay ambulancias suficientes para llegar a tiempo a los diferentes puntos de este extenso y amplio municipio cuando suceden las fatalidades. Así que Ayuntamiento, Regidores y Diputados locales, pónganse a trabajar en este asunto. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/awr

Comentarios

Translate to