Legislará Congreso para atender a menores de edad que padezcan cáncer

  • Las y los diputados analizan crear Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer en la Infancia y en la Adolescencia

Tepic, 10 de abril de 2022.- “Gabriel un niño feliz, el primer nieto, el primer sobrino, consentido de su familia, enamorado de los caballos que a sus escasos seis años de edad se dio cuenta que tenía malestares, después de una serie de estudios le fue diagnosticado leucemia; como Gabriel hay muchos menores con este padecimiento, a nombre de él, mi sobrino y de ellos presento la iniciativa de Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer en la Infancia y en la Adolescencia del Estado de Nayarit”, expresó la diputada integrante de la 33 Legislatura.

La propuesta de esta nueva ley que prevé 47 artículos y tres transitorios presentada en Sesión Pública Ordinaria, “busca garantizar la prevención y gratuidad del tratamiento en favor de niñas, niños y adolescentes con cáncer para que tenga una mejor calidad de vida, que los menores tengan su diagnóstico temprano, integral y de calidez humana”, argumentó la legisladora.

La diputada local anticipó; “tenemos una oportunidad con el IMSS Bienestar con quien se puede buscar mecanismos para que en el ámbito de nuestra competencia generemos las bases legales necesarias para potencializar los objetivos de salud”.

El nuevo ordenamiento legal busca reforzar el marco jurídico en materia de salud y de asistencia social en Nayarit,
para garantizar el abasto de medicamentos oncológicos infantiles, para no incrementar el riesgo en la salud y la vida de las niñas, niños y adolescentes con cáncer, permitirá tener un control de registro nominal de los menores que se encuentran en esta situación.

La iniciativa fue remitida a la Comisión Legislativa competente para analizarla, estudiarla y en su caso aprobarla por el pleno de los 30 representantes populares nayaritas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/awn

Comentarios

Translate to