Se proponen en el Poder Legislativo medidas preventivas para erradicar la violencia familiar

  • Diputadas y diputados estudiarán la iniciativa para evaluar su viabilidad

Tepic, 08 de abril de 2022.- Derivado del incremento en los índices de violencia intrafamiliar en la entidad a raíz de la pandemia, la diputada integrante de la Comisión de Igualdad de Género y Familia en la 33 Legislatura, presentó la iniciativa para reformar el Código Civil para el Estado de Nayarit a fin de establecer elementos que permita prevenir la violencia en las familias.

La legisladora local explicó que “la propuesta tiene dos finalidades, combatir y erradicar la violencia y contribuir a la salud mental de las personas, de una manera preventiva para poder tomar a tiempo las medidas necesarias, evitando escenarios fatales”.

Por ello, señaló que su propuesta contempla la posibilidad de presentar un certificado avalado por un especialista encargado de diagnosticar, prevenir y tratar problemas de salud mental, donde se exprese la condición psicológica de las personas al momento de contraer matrimonio.

La legisladora argumentó que “hasta febrero del año en curso, en nuestro Estado tenemos registrado 196 casos de violencia familiar, esto es alarmante ya que si seguimos con esta tendencia llegaríamos a un aproximado de 1176 casos en el 2022, cifra alarmante, ya que superaría la cantidad del año anterior con un 10.6 por ciento de casos, de acuerdo a la información del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, indicó la diputada vocal de la Comisión de Igualdad de Género y Familia.

“Conjuntar los esfuerzos de diversos profesionales en áreas psicológicas, médicas, de seguridad, de educación, y de todo lo que sea necesario, para desarrollar estrategias preventivas en el tema de violencia”, advirtió.

Esta propuesta de reforma para adicionar un artículo al Código Civil para el Estado de Nayarit será analizada por las y los diputados para evaluar su viabilidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/awe

Comentarios

Translate to