Playa de Sayulita es apta para uso recreativo.

  • Monitoreos constantes en playas y arroyos de Sayulita para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar. Última actualización

El Gobierno municipal y asociaciones civiles realizan monitoreos constantes de microorganismos indicadores patógenos para garantizar la calidad del agua en la playa de Sayulita a través de la Dirección de Turismo y el OROMAPAS.

De esta manera se realizó el último muestreo de indicadores patógenos (Enterococos fecales) en la playa Sayulita el día 04 de abril del presente año, tomando en total siete muestras de agua de mar que se analizaron a través de un estudio microbiológico en el reconocido laboratorio de SEAPAL Vallarta, arrojando el resultado de <10 NMP/100 ml (menor que diez) en todas las muestras analizadas, estando muy por debajo del límite de 200 NMP/100 ml requerido para una certificación de playa.

Así mismo, el día 23 de marzo del presente año la asociación civil PRO Sayulita realizó el monitoreo de Enterococos fecales mediante un laboratorio externo en Playa Los Muertos, la desembocadura del arroyo al mar, la desembocadura del arroyo frente a la planta de tratamiento y la ventana al mar dr calle Miramar.; arrojando los resultados: <3 NMP/100 ml (menor que 3) en todos los sitios antes mencionados.
En conclusión se determinaron parámetros dentro de la norma en las muestras tomadas en las playas y desembocaduras de los arroyos de Sayulita, con un resultado excelente para el uso recreativo humano.

Bienvenidos Vacacionistas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/awd

Comentarios

Translate to