Realizan 1ra. sesión de trabajo de la mesa técnica para prevenir violencia de género

Con el propósito de brindar  a las y los integrantes de la Mesa técnica municipal y red de informantes para la obtención de indicadores específicos de la violencia de género contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres de Bahía de Banderas; los formatos correspondientes para dar inicio con los trabajos coordinados que permitan contar con cifras más precisas de este tema, se realizó la primera sesión de trabajo en el restaurante La Condesa.
A nombre de la alcaldesa, Mirtha Ileana Villalvazo Amaya, el regidor Rafael Cervantes, encabezó esta mesa, quien agradeció  la asistencia de las autoridades municipales y representantes de asociaciones civiles y empresariales, por su apoyo y reconoció su disposición para trabajar en conjunto en materia de violencia para brindar mayor seguridad a las víctimas.
“Este tema es un problema social que nos duele a todos, es una realidad que no podemos dejar de lado. Felicito a todos lo presentes que trabajan en este tema, aquí nos vamos a fortalece con el intercambio de información y generaremos acciones y estrategias en favor de las personas que sufren violencia”, resaltó el regidor.
Los trabajos de esta primera sesión estuvieron coordinados por parte del Sistema DIF y la presidenta de la institución Lía Castro Díaz de León, puntualizó que con el llenado de los formatos se establecieron “los primeros datos para tener una base de datos actualizada que nos permita más adelante contar con estadísticas más acertadas, pero sobre todo brindarles a las usuarias los servicio de calidad que merecen, cada uno desde nuestras trincheras pero trabajando unidos por ellas”.
Asimismo, reiteró que en DIF para atender el tema de violencia se brinda orientación a través del área jurídica,  terapias psicológicas y se trabaja arduamente en la prevención de la violencia con  niñas, niños y adolescentes a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo.
A esta sesión de trabajo acudieron los representantes de la Secretaría de Salud Nayarit a través del programa de “Violencia de Género” y de la “Coordinación Municipal de los Servicios de Salud en Bahía de Banderas”, la Comisión de Derechos Humanos del Municipio, El Centro de Justicia para la Mujer,  de la  Asociación Casa Violeta, Seguridad Pública,  asociación de restauranteros de Riviera Nayarit y Desarrollo y Bienestar Social.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aul

Comentarios

Translate to