Muere ballena en mar de playa Las Islitas en San Blas

  • Atienden Bomberos del Estado y municipales avistamiento de ballena varada en San Blas
Tepic, Nayarit; 27 de marzo de 2022.- En atención a un reporte recibido a la línea de emergencias 911, donde se indicó el avistamiento de una ballena varada en la playa Las Islitas, del municipio de San Blas, elementos Guardavidas del Estado y municipales acuden al lugar.
Con el uso de un Jet Sky se ingresó al mar, comprobando la presencia de una ballena en estado de descomposición por lo que se procedió a tomar gráficas con las medidas y ubicación del ejemplar, mismas que fueron enviadas al ente coordinador PROFEPA, mismos que son los indicados de dar cumplimiento al protocolo de atención a mamíferos varados en playas.
Los cuales, indicaron que en coordinación con una embarcación particular y una Jet Sky con dos guardavidas de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado y municipales, se procediera a arrastrar al mamífero a mar adentro, donde las autoridades de PROFEPA acudirán al lugar para dar fe del deceso.
Asimismo, la zona y el traslado se monitorea en tierra firme por Bomberiles de Nayarit y de la Policía Estatal, estas acciones se llevan a cabo con el fin de honrar la vida marítima y descartar la propagación de probables infecciones.
Cabe mencionar, que cuando una ballena muere en el mar mediante la ayuda de una embarcación se arrastra mar adentro y cuando el ejemplar queda varado en la zona de playa, se espera a que la marea suba para de igual forma ser arrastrada mar adentro, si en dado caso la marea no sube, con el apoyo de dos o tres pacharas se procede a hacer un pozo y enterrarla.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/aty

Comentarios

Translate to