Realizarán en Puerto Vallarta el 1er. Serial Nacional de Skateboarding

  • El evento será puntuable para el ranking nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Verano, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto en París, Francia

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), se dieron a conocer los pormenores del ‘1er. Serial Nacional de Skateboarding  Street 2022’, a realizarse en Puerto Vallarta del 8 al 10 de abril, en el skatepark de la unidad deportiva ‘Agustín Flores Contreras’.

En esta conferencia de prensa, se contó con la presencia de Humberto Guzmán Núñez y Fernando Alonso González Cibrián, promotores deportivos de skateboarding en la bahía, así como Héctor Martín García Ninomiya, asesor del deporte en el COMUDE, quienes informaron que por primera vez se realizará en nuestra ciudad un campeonato nacional de esta especialidad, destacando la participación de estos entusiastas promotores que han hecho esfuerzos importantes para concretar espacios para la práctica de esta disciplina y su mantenimiento.

Lo anterior como resultado del apoyo incondicional de muchas personas que junto al gobierno municipal, están trabajando para que el skateboarding crezca en beneficio de las nuevas generaciones, además de la importante labor de Rebeca Scotti, Presidenta de la Liga de SkateBoarding.

El ‘1er. Serial Nacional de Skateboarding Street 2022’, será un evento clasificatorio con ranking a nivel nacional y puntuable rumbo a París 2024, por lo que actualmente se está acondicionando el skatepark de la Agustín Flores Contreras para llevar a cabo el torneo. Agregaron que en México sólo hay tres torneos al año y este será el primero de ellos, que les dará puntos a quienes nos estarán representando en los Juegos Olímpicos en Europa, por lo que se espera la presencia en esta ciudad de entre 40 a 60 participantes, con lo mejor del skateboarding de todo el país, lo que representa además una valiosa derrama económica.

A los promotores se les reconoció todas las acciones que ha tomado para este deporte, incluso invirtiendo y remodelando sus instalaciones para la práctica del skateboarding, y ahora con parte del evento se pretende recaudar fondos para seguir acondicionando más espacios en lugares abandonados y así se puedan tener más opciones.

La categoría abierta es de 13 a 18 años, tanto en la rama femenil como varonil, además por la presencia de competidores de gran experiencia, se espera realizar una pequeña exhibición de gran nivel al público. Este evento cuenta con el apoyo del gobierno municipal, el CODE Jalisco y la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (FEMEPAR)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/atu

Comentarios

Translate to