Han renovado 128 Comités de Juntas Vecinales en Puerto Vallarta

  • Los vecinos eligen a las personas que los estarán representando durante tres años, mediante este ejercicio democrático de participación ciudadana

El proceso de renovación de las juntas vecinales está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento, a través de la subdirección de Participación Ciudadana, cuya titular Petra Velasco Palomera, informó que como parte de las labores que realiza la dependencia, en la organización de los vecinos de las diferentes colonias de Puerto Vallarta, hasta la fecha se han renovado 128 comités de colonos, que ya habían concluido su periodo en funciones.

Agregó que aún les faltan renovar los comités vecinales de 205 colonias del puerto, precisando que no todos los comités vencen en la misma fecha, sino conforme van concluyendo los periodos de las juntas vecinales, realizan el proceso conforme al reglamento de Participación Ciudadana, colocando en tiempo y forma las convocatorias para la elección de las nuevas mesas directivas, cuyos encargos durarán tres años una vez elegidos, para así intervenir, gestionar o conciliar asuntos de interés común para su colonia.

Comentó la subdirectora de Participación Ciudadana que las nuevas juntas vecinales trabajarán en coordinación con las autoridades municipales, en todos aquellos temas que inciden en la calidad de vida, pues precisamente el trabajo en conjunto permitirá realizar un mejor trabajo en sus comunidades.

La funcionaria indicó que las renovaciones de los comités de juntas vecinales, se realizan en forma programada. “Lanzamos una convocatoria en la colonia cuya fecha está próximo a vencer su comité, para que así los vecinos estén enterados de que se realizará el proceso en su comunidad, destacando el sitio de la reunión y día y hora en que se van a realizar la parte informativa y la elección vecinal, para que los colonos tengan tiempo y se organicen, que entre ellos mismos decidan quienes serán las personas que ellos quieren los representen”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ate

Comentarios

Translate to