Realizan operativo de vigilancia en zona del Pozo Radial

  • El organismo no quita el dedo del renglón para cuidar la extracción de agua ante la presencia de cribadoras en la zona protegida de su fuente de abasto más importante.

Con el objetivo de seguir salvaguardando la zona protegida del Pozo Radial y con ello el agua potable que se distribuye a las familias que habitan esta ciudad portuaria, SEAPAL Vallarta realiza acciones para incrementar su seguridad en el lugar.

Personal y directivos del organismo con el apoyo de diversas dependencias del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, realizaron un nuevo operativo de vigilancia y supervisión, en el que se solicitaron los permisos de trabajo y concesiones a cuatro empresas cribadoras que trabajan cerca de la en la zona protegida del Pozo Radial.

Durante la jornada, personal de Padrón y Licencias apercibió con carácter de urgente a todas las empresas, las cuales, en caso de no encontrarse en regla su documentación con el municipio, se procederá a la clausura de sus labores.

Por otro lado, se realizó la construcción de una caseta de vigilancia que se ubica en la entrada de la trampa de ingreso a la fuente de abastecimiento, así como la construcción de una torre de iluminación con un generador portátil, que incluye una sirena que se activará en caso de ser necesario.

Con esto, se fortalecen las actividades de vigilancia fuera de los horarios de trabajo en este punto, especialmente en horario nocturno, con lo que se complementa la residencia de obra nocturna y las actividades de parte del personal de seguridad privada que tiene a su cargo el monitoreo.

Cabe recordar que elementos de la Marina Armada de México y la Policía Municipal de Puerto Vallarta, también se han sumado para evitar que empresas cribadoras se introduzcan en el área protegida del Pozo Radial, y con ello, reviertan las acciones de solución a la problemática de abastecimiento que ha emprendido el organismo, mismas que han derivado en una mejora palpable en el servicio de agua potable a los hogares vallartenses.

Entre dichas acciones, se encuentra la creación de un canal para canalizar el río Mascota a los drenes de captación de agua de la fuente de abastecimiento, así como constantes retrolavados para mejorar la filtración.

Gracias a ello ha regresado parte de la flora y fauna a esta zona, por lo que además se colocó señalética para prevenir el paso de personas ajenas a las tareas que se realizan en estos ríos, debido a la presencia de cocodrilos.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/at3

Comentarios

Translate to