Se pretende poner orden para evitar más asentamientos irregulares

En últimas fechas en Bahía de Banderas han surgido nuevos asentamientos humanos, que no cumplen con la normatividad en materia urbana. Por lo que se pretende hacer una cruzada entre el gobierno municipal, Fiscalía de Nayarit, Procuraduría del Ambiente, Desarrollo Sustentable e Iprovinay, y en común acuerdo con promotores de vivienda, ejidos y dirigentes sociales, se pueda evitar que se construyan más asentamientos irregulares.
Jesé Estrada encargado del Instituto Municipal de Vivienda informó que trabajan para poner un alto a los fraccionamientos que aparecen por todos lados. La intención es que se acerquen y regularicen ante las dependencias municipales involucradas, para evitar fraudes a las familias que pagan altos costos por predios y no tienen garantías.
Al inicio de la administración municipal, el Instituto Municipal de Vivienda realizó un censo para conocer las necesidades de la población en materia de vivienda, logrando censar a 5000 familias. De las cuales el 50% no tiene certeza jurídica de su patrimonio.
Jesé Estrada comentó que son cerca de 2,500 predios que necesitan regularización, principalmente en Mezcalitos, Mezcales, Pondoroque, San Vicente, San José del Valle y San Juan de Abajo. “Es un problema muy fuerte”, comentó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/asn

Comentarios

Translate to