El sector agroalimentario de Puerto Vallarta es área de gran oportunidad

El regidor Diego Franco Jiménez, preside la comisión edilicia de Fomento Agropecuario, Forestal y Pesca en el gobierno de Puerto Vallarta. Es originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, padre de familia, un apasionado del trabajo, al cual le gusta mucho ser una persona productiva, para que las cosas pasen. Vive desde hace 10 años en nuestra ciudad, es hijo, es padre, es hermano, es amigo, considerándose a sí mismo como una persona de trabajo.

Franco Jiménez expresa que la misión que tiene en la vida es tratar de ser el mejor padre y trabaja todos los días para conseguirlo, desea quedarse a vivir contento en Puerto Vallarta, dándole lo más que se pueda a su entorno, a su familia y a sus amigos y en consecuencia al municipio que lo arropó.

Al cuestionarle por sus pasatiempos favoritos, señala que, dentro de todo, le encanta producir, el edil tiene un rancho de gallineros orgánicos como parte de sus negocios, produce nopales, chía, huevos, es un hombre al cual le gusta mucho ver nacer los procesos, innovando en algunas cosas, generando las condiciones para ello.

Para el Regidor su principal motivación de vida es su familia, su entorno, a Diego Franco le gusta hacer que las cosas cambien y tomen un rumbo positivo, en donde la mayoría se beneficien y para que les permita desarrollarse de una mejor manera.

Respecto a las iniciativas que impulsa desde la comisión que preside, el edil comenta que van a integrar el tema de los ejidos,  trabajando tanto el tema forestal y la pesca para lograr crear el primer reglamento del municipio de Puerto Vallarta en ese sentido, planteando la posibilidad que podría ser el primero del estado de Jalisco, al existir diferentes leyes, pero no se está dimensionado el municipio. Por eso está haciendo el reglamento con sus compañeros regidores y trabajando en conjunto con el ramo pesquero, los ejidos y los ganaderos, que son parte fundamental del trabajo de su comisión edilicia.

Todo ello con la intención de promover el desarrollo, considerando que “el covid-19 nos ha cambiado  a todos la vida en el esquema productivo y esto nos permite hoy girar un poquito la vista no solo al tema de prestar servicios en Puerto Vallarta, sino también empezar a generar oportunidades para más gente”.

Diego Franco informó que pretenden en conjunto con la comisión de Protección Civil establecer una patrulla forestal, una petición que ha sido constante en los tiempos de estiaje y de preparación de tierras para los cultivos, con la intención de proteger al municipio; asimismo, considera de suma importancia elevar a nivel de dirección la actual oficina de fomento agropecuario, que le permita generar condiciones para tener un presupuesto y que con ello pudiera apoyar de manera directa a los tres sectores productivos que marca el reglamento.

Para finalizar, comentó que la región tiene capacidad para mejorar el tema agroalimentario, hay que darles a los productores, los ganaderos, los pescadores, herramientas para que se desarrollen y crezcan, tenemos una zona privilegiada, con un clima agradable que favorece la producción, por eso, reiteró que él trabajará desde una óptica de darle productividad a esos temas, ya que históricamente se han enfocado más al tema turismo y prestación de servicios, teniendo una gran área de oportunidad con lo agroalimentario.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/as3

Comentarios

Translate to