Ediles aprueban dictamen a favor de petición de la comunidad LGBTTTIQ+

  • El acuerdo es para pintar el piso en dos cruces de vialidades con los colores emblemáticos de la comunidad.

Comisiones edilicias del gobierno de Puerto Vallarta aprobaron el dictamen de acuerdo edilicio que consiste en pintar el piso en dos cruces de vialidades de las colonias Emiliano Zapata y Amapas con los colores emblemáticos que representa la bandera de la comunidad LGBTTTIQ+.

En sesión de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, en coadyuvancia con las de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, de Ordenamiento Territorial y de Justicia y Derechos Humanos, la votación fue unánime.

La presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Sara Mosqueda Torres, detalló que el acuerdo edilicio 521/2021 se refiere a la iniciativa presentada por el entonces regidor José David de la Rosa Flores respecto a la solicitud de Héctor Gabriel Ramírez Betancourt, en su carácter de coordinador del Colectivo Vallarta LGBTTTIQ+, para que se permita pintar el piso en los cruces de las calles Lázaro Cárdenas e Ignacio Luis Vallarta, colonia Emiliano Zapata, y de las calles Malecón y Almendro, colonia Amapas.

El dictamen establece que sólo se pintará el contorno o marco del paso peatonal con los colores emblemáticos que representan la bandera LGBT, sin invadir ni pintar el área correspondiente al paso peatonal ni a la rampa para personas con capacidades diferentes, a fin de no contravenir los estatutos legales en materia de vialidad.

Además, la pinta se realizará con los recursos materiales y la mano obra de los propios integrantes de la comunidad.

En la sesión se planteó que se trata de dos sitios emblemáticos donde se ha visibilizado dicha comunidad, donde se crearon los primeros establecimientos bar y hotel LGBTTTIQ+ en el destino, respectivamente, y que hoy en día siguen teniendo gran afluencia turística de ese segmento.

Se cuidó no transgredir algún ordenamiento y además el tema ya fue debidamente socializado con vecinos. Se considera que esto forma parte de las acciones afirmativas a favor del reconocimiento y del respeto a la comunidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/arx

Comentarios

Translate to