Se repite la historia y no han hecho nada las autoridades por regular o prohibir a los equinos en la playa

  • Caballos desbocados embistieron a extranjeros en Bucerias

Una mujer de la tercera edad resultó con serias lesiones al momento de ser embestidos por los equinos cuando se encontraban caminando en la playa.

Dos personas resultaron lesionadas al ser embestidas por una manada de caballos que corrían desbocados en la playa de la zona dorada de Bucerías, los cuales fueron auxiliados por Paramédicos de un hospital privado, quienes les brindaron los servicios prehospitalarios y trasladaron a una mujer a recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron esta tarde de miercoles por la calle Agustin Melgar, entre Lazaro Cardenas, en el poblado de Bucerias, donde reportaron al personal que atienden las llamadas de auxilio en el Módulo de Atención Ciudadana, del 911, en torno a dos personas lesionadas que al parecer había sido embestidas por caballos en la zona de playa.

Al lugar se trasladaron los Policías Municipales a bordo de la unidad S-114 a cargo del Policía Tercero Ramon Avila y los agentes de la Policía Estatal Turística al mando del Comadante Fernando Guadalupe Haro, quienes al arribar se entrevistaron con un masculino de origen Canadiense, de 80 años de edad de nombre Sthephen Chamberlain, quien dijo tener su residencia en Bucerías.

El extranjero dijo a los agentes policiales con la ayuda de un traductor, que él caminaba por la orilla de la playa acompañado de su esposa Elizabeth Ewen, de 72 años, cuando se percataron de que tres caballos iban corriendo hacia ellos sin portar silla de montar, los que los enbistieron, tirandolos al suelo, resultando con serias lesiones su mujer, misma que sufrió un hematoma en la cabeza y policontundida de las costillas.

Al sitio llegaron los Paramédicos privados, a bordo de la ambulancia AM-01, al mando de Jonathan Hernández, quienes le brindaron los primeros auxilios a la extranjera y luego la abordaron a la unidad de emergencias y la trasladaron al hospital CMQ, donde fue internada de urgencia para ser atendida por los galenos de guardia.

Los Policías Municipales, hicieron del conocimiento de los hechos al agente del Ministerio Público del área de Atención y Determinación Temprana, el cual les proporcionó el número de reporte de hechos NAY/RV/BUC/RH-1105/2022, sin que hasta el momento den a conocer más detalles y solo se sabe de buena fuente, que la mujer de la tercera edad, quedó internada y bajo observación en el nosocomio antes mencionado.

Las autoridades Judiciales ya se están haciendo cargo de las investigaciones en torno al caso, quienes seguramente castigarán a los dueños de estos equinos, a los que posiblemente les fincaran responsabilidades y tendrán que hacerse cargo de pagar los gastos médicos de la víctima y lo que resulte.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/arn

Comentarios

Translate to