Violencia familiar lo más recurrente ante llamados de auxilio al 911

  • En 166 días, la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas recibió 366 reportes de violencia familiar, destacando las demarcaciones de San Vicente, San José del Valle y Bucerías, con mayor índice de casos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya recomienda a las familias donde la mujer sea violentada hacer su denuncia, aunque el miedo siga presente. Reconoció que con la pandemia y el encierro, la violencia agarró parejo.

Pero les recomendó denunciar y que no se sientan solas, ya que es la primera vez que una mujer es presidenta municipal y no las dejará solas..

Por su parte, Guillermo Martínez Moreno, jefe de la policía municipal dio a conocer que las denuncias por violencia familiar son atendidos por la Unidad Especializada de Protección a Víctimas por Violencia Familiar y desde el 17 de septiembre del 2021 al pasado 28 de febrero, hay 336 De estos la mitad se presentaron en los dos primeros meses de este año.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ar5

Comentarios

Translate to