Se ahogó turista en Rincón de Guayabitos

  • Las autoridades Judiciales arribaron a la playa del hotel Real Villas para tomar nota del deceso del hombre que sacaron del agua el cual fue atendido por Paramédicos

Una persona del sexo masculino murió por inmersión en playa de Guayabitos, quien fue sacado inconsciente del mar por algunos bañistas y al ser revisado por elementos de los servicios de emergencias, el mismo ya no presentaba signos vitales.

De los hechos se conoce que ocurrieron la tarde de domingo en la zona de playa del hotel Real Villas, por el andador Pelicanos, en Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela, donde reportaron que habían sacado a un hombre del agua, el cual estaba inconsciente y al parecer ya son vida, por lo que solicitaban la presencia policial y de los elementos de los servicios de emergencias para que lo auxiliaran.

Hasta ese sitio llegaron los agentes de la Policía Estatal de Caminos con sede en Rincón de Guayabitos, a cargo de Julio César Cervantes, arribando también los Paramédicos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, al mando de Antonio Meza Uribe, a bordo de la unidad PC- 61, quienes informan que ahí se encuentra la persona inconsciente, a la que le brindaron los servicios prehospitalarios y luego dijeron que la misma ya había fallecido por inmersión.

Ahí en ese lugar se encontraba una mujer de nombre Karina, de 26 años, quien dijo ser esposa del hoy occiso, del cual manifestó que en vida llevaba el nombre de Carlos Iván Hernández Ramírez de 29 años, ambos originarios y vecinos de Tonala, Jalisco, con domicilio en la colonia Santa Paula.

La fémina al momento de ser cuestionada dijo que su esposo Carlos Iván, se metió al mar después de haber comido y a los cinco minutos empezó a gritar pidiendo ayuda, donde se apreciaba que se estaba ahogando, el cual fue rescatado por unos bañistas que lo sacaron del agua a tierra firme donde quedó inconsciente.

Ahí trataron de reanimarlo sin lograr hacerlo que reaccionara, pues al parecer había ingerido demasiada agua, siendo atendido también por el personal de Protección Civil del Estado, quienes luego de revisarlo informaron que el hombre ya había fallecido.

En ese momento los agentes acordonaron el lugar y luego hicieron del conocimiento al agente de ministerio público en turno, adscrito a la localidad de Rincón de Guayabitos y al encargado del Módulo de Atención Temprana, de la Fiscalía de Nayarit, quien les proporcionó el número NAY/RV/GUA/CI-223/2022, para la elaboración de Informe Policial Homologado y de la respectiva Carpeta de Investigación.

Recibiendo el lugar de intervención los elementos de La Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Rincón de Guayabitos, a cargo del agente Julio César Gallardo, quienes realizaron los trabajos correspondientes y luego entregaron el cuerpo a una funeraria local para que se hiciera cargo de los tramites, luego de ser reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/apr

Comentarios

Translate to