Recibirá CUCosta reconocimiento por acreditación de la licenciatura de Cultura Física y Deportes

  • Se trata del noveno aniversario de la carrera y para celebrar se llevará a cabo la Segunda Jornada Académica de Actualización, del 2 al 7 de marzo del presente año

Para celebrar que la licenciatura de Cultura Física y Deportes, cumple nueve años de ser parte de los programas académicos del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se realizará la Segunda Jornada Académica de Actualización.

La Mtra. Ana Aurora del Rocío Casillas Amaral, Coordinadora de la Licenciatura de Cultura Física y Deportes, explicó que dicho evento se desarrollará en dos ejes principales: La educación física, el deporte adaptado, la inclusión; así como actividades de rehabilitación, masajes, vendajes, mesoterapia, acuáticas, recreativas y turísticas.

El jueves 3 de marzo, de 10 a 11 de la mañana, será la entrega de reconocimiento de acreditación al Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta, por parte del Presidente del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física, A.C. (COMACAF), Mtro. Néstor Rivera Magallanes. Se tiene previsto el corte del pastel motivo del aniversario.

Enseguida, se impartirá la conferencia magistral, “La calidad educativa y su constante innovación”, en el Aula Magna a un costado de la nueva biblioteca del CUCosta. Y a las 11.10 am, se desarrollará la conferencia, “El deporte acuático como actividad física recreativa y turística”, con la Mtra. Olímpica Jiménez Doria.

El jueves 4 de marzo, se contará con la participación de la Lic. Catalina Carrasco, titular de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública, con la conferencia “Análisis de las clases de educación física en tiempos de pandemia”, en el Aula Magna.

Y de 1 a 3 de la tarde se realizarán las prácticas de deportes acuáticos en la alberca de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, a cargo de la Mtra. Olimpia Jiménez. Por la tarde habrá dos importantes talleres para el desarrollo integral de los estudiantes.

El sábado 5 de marzo, de 8 a 11:30 de la mañana en la playa de Nuevo Vallarta, en el municipio de Bahía de Banderas, se realizarán prácticas acuáticas y dos grupos de prácticas sobre distintos temas, en el Aula Magna y en la Cancha de Futbol Soccer del CUCosta.

Las actividades concluyen el lunes 7 de marzo, con la conferencia “El deporte adaptado”, con la Licenciada Erika Santillán Ramírez, entrenadora de Jalisco y COMUDE Puerto Vallarta y la participación del Dr. Adolfo Espinoza de los Monteros, con el tema “Educación incluyente”.

El cupo será limitado, cumpliendo con los aforos establecidos en los protocolos sanitarios; se transmitirán las actividades a través de las plataformas digitales oficiales del Centro Universitario de la Costa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/apt

Comentarios

Translate to