Congreso aprueba reforma a la Ley de Hacienda para el Estado de Nayarit

“Por primera vez de forma obligatoria al sector más vulnerable se le aplicará un cobro proporcional y equitativo de acuerdo a sus condiciones, realidades y necesidades en el pago a sus contribuciones”, afirmó la presidenta del Congreso de Nayarit, al referirse a la aprobación de la reforma a la Ley de Hacienda para el Estado de Nayarit, que señala el pago del 50 por ciento del suministro de agua potable, predial, drenaje, alcantarillado y saneamiento de agua al inicio de cada ejercicio fiscal.

Al referirse a la reforma aprobada por unanimidad en Sesión Pública Ordinaria y presentada por el vicepresidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, la diputada señaló “nuestros puntos de coincidencia es el beneficio a la ciudadanía, tenemos un Congreso del Estado sensible, abierto y que en todo momento escucha, lo que caracteriza a la legislatura, y hablo de todos los diputados es que hemos aprendido que siempre Nayarit debe ser primero”.

La diputada local hizo referencia que la nueva resolución legislativa debe cumplirse por los 20 ayuntamientos de la entidad, quienes deben aplicar las reducciones en el pago de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento a favor de personas jubiladas, pensionadas y con discapacidad, “con ello se protege su patrimonio”, reiteró.

“Debemos ponernos en los zapatos de la otra persona, esta forma de pensar con empatía siempre nos debe generar una reflexión profunda, tenemos que buscar alternativas que nos lleven a una solución de beneficio para todos sin dañar el bolsillo de quienes más lo requieren”, concluyó la presidenta del Congreso local.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/apn

Comentarios

Translate to